Diputado va a Contraloría por licencias médicas: "Estuvieron a punto de hacer fracasar el Censo"

Diputado va a Contraloría por licencias médicas: "Estuvieron a punto de hacer fracasar el Censo"

22 Abril 2017

A raíz de la falta de voluntarios, las Fuerzas Armadas continúan encuestando a la población.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La polémica por las licencias médicas presentadas por 131 funcionarios municipales de Osorno para el día miércoles 19, cuando se debía realizar el Censo, llegará no solo a la Cámara de Diputados, sino que también a Contraloría.

Recordemos que en la semana fue el presidente de la Cámara Fidel Espinoza quien ofició al Municipio de Osorno a entregar los nombres de los funcionarios y de los respectivos médicos que dieron las licencias.

Ahora es el diputado UDI por la zona Javier Hernández quien anunció una serie de oficios para que la Contraloría y la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) determinen si existieron o no irregularidades.

Hernández aseguró que "creemos que lo ocurrido el día del Censo es impresentable".

"Puede ser que existan licencias de salud, pero no semejante cantidad en un solo día y en una sola comuna, lo que genera algo extraño por calificarlo a lo menos”, dijo según consigna SoyChile.

"Estuvieron a punto de hacer fracasar el Censo y obligaron a trasladar funcionarios de las Fuerzas Armadas para poder llevar adelante la actividad cívica. Por ello oficié a la Contraloría y a la Compin para que determinen si hubo o no algún tipo de irregularidad en esta masiva presencia de licencias médicas”, sentenció.

Ver también: Cientos de funcionarios públicos presentaron licencia médica para el Censo en Osorno 

Etiquetas: