Consulta Servel: Ingresa tu RUT para revisar si eres vocal de mesa 2017

Consulta Servel: Ingresa tu RUT para revisar si eres vocal de mesa 2017

10 Junio 2017

El Servicio Electoral ha publicado la nómina de vocales de mesa 2017 para las elecciones primarias del domingo 2 de julio, tanto en Chile como en el extranjero. Puedes revisar si eres vocal de mesa, desde aquí.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

"¿Cómo saber si soy vocal de mesa 2017?" es lo que se preguntan todos los mayores de 18 años y piensan en "Consulta Servel". Y como no, si el sorteo de vocales de mesa 2017 se realizará entre los 13.531.553 electores habilitados para votar en las elecciones primarias del domingo 2 de julio.

Ver también: Cómo excusarse de ser vocal de mesa

El vocal de mesa es el ciudadano designado por la Junta Electoral para recibir los votos que emitan los electores y de realizar el primer escrutinio, entre otras funciones que indica la Ley N° 18.700. Así, puedes ser parte de alguna mesa receptora de sufragios, la que debe tener un mínimo de 3 vocales y un máximo de 5.

Atención: Los vocales de mesa recibirán un bono de 2/3 de UF, o sea $17.000 aproximadamente. A su vez, los vocales nuevos que asistan a capacitación reciben una asignación adicional de alrededor de $5.000.

A continuación, ingresa tu RUT para revisar si eres vocal de mesa.


Fuente: https://consulta.servel.cl/

¿No saliste vocal de mesa? Ojo: Puedes ser convocado como vocal de mesa reemplazante de alguno que se haya excusado. La nómina de vocales reemplazantes se conocerá el próximo sábado 17 de junio.

Ver también: Quienes NO pueden ser vocales de mesa