Bachelet toma decisión respecto a su querella contra la revista Qué Pasa

Bachelet toma decisión respecto a su querella contra la revista Qué Pasa

30 Septiembre 2016

En dicha publicación se revelaron audios que involucraban a la Presidenta en el caso Caval.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La presidenta Michelle Bachelet anunció este viernes el retiro de su polémica querella presentada contra la revista Qué Pasa por injurias que habrían afectado su honra.

Según indica radio Biobío, la decisión la tomó luego de que el Consejo de Medios de Comunicación Social de Chile sancionara a la revista por haber faltado a la ética en la publicación.

“Nos parece que esa fue una resolución contundente, una resolución dictada además por un órgano que es de los propios medios, donde claramente define que no se cumplieron los estándares éticos básicos que todo medio de comunicación y toda publicación debe tener en Chile”, dijo la Presidenta.

Bachelet agregó que “toda mi vida he defendido la libertad, la democracia, por eso he ido hasta presa".

"Creo en la libertad de prensa, pero creo que esa libertad de prensa debe estar basada en un periodismo serio y riguroso porque eso es lo que fortalece la democracia”, dijo.

Bachelet desestimó que la presentación de la querella haya sido un error, ya que usó su “ejercicio de derechos ciudadanos. Pensé que estaba bueno ya de mentiras, de infundios, de injurias y queera necesario ejercer mi derecho”.

Según la Mandataria se da "por satisfecha" con la sanción que ya recibió la revista.

“Nunca mi objetivo ha sido afectar a los periodistas, ni conseguir dinero, sino que creo que en Chile debemos hacer un periodismo serio y riguroso”, finalizó.