Vecinos del sector fronterizo podrán viajar diariamente a Osorno

Vecinos del sector fronterizo podrán viajar diariamente a Osorno

03 Septiembre 2016

La inversión ministerial es de $39 millones de pesos, para beneficiar a las localidades de Pajaritos, Anticura, El Encanto, Entre Lagos, Pilmaiquén, El Cardal, Ñady y Villorio Los Negros.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Una frecuencia diaria, permitirá que los habitantes de sectores fronterizos de Puyehue, puedan viajar hacia Entre Lagos y Osorno para realizar sus trámites, quehaceres, como otros fines; fruto del trabajo realizado entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones junto con la Municipalidad.

La inversión ministerial es de $39 millones de pesos, para beneficiar a las localidades de Pajaritos –donde se encuentra el Complejo Fronterizo Cardenal Samoré-, Anticura, El Encanto, Entre Lagos, Pilmaiquén, El Cardal, Ñady y Villorio Los Negros, que accederán a este subsidio al transporte terrestre, permitiendo su conexión con Osorno.

Además, el servicio constará de una baja tarifa, que fue agradecido por los vecinos quienes cancelaban una suma bastante alta para llegar a dicha capital provincial. La tarifa máxima del servicio, corresponderá al tramo “Pajaritos – Osorno”, con un valor de $1.800 pesos, con un descuento del 50% a los adultos mayores y personas con discapacidad. Por su parte, el estudiantado de enseñanza media y superior cancelará el 33% de la tarifa correspondiente.

“Ha sido una necesidad inmensa para nosotros, porque hoy día es una realidad que teníamos desde muchos años. Las tarifas son excelentes porque antes nos traían, por este recorrido por una suma muy alta que eran doce mil pesos”, comentó Norma Vargas, presidenta de la comunidad indígena Ñielay Mapu de El Caulle.

Para el alcalde de la comuna de Puyehue, José Luis Queipul, este nuevo servicio viene a ser un sueño hecho realidad para alrededor de 120 habitantes que viven en estos sectores. “Es una gran alegría, porque vemos que nuestros vecinos, que estaban aislados van a poder contar con conectividad, salir cuando ellos quieran, los niños a estudiar, las personas a trabajar; lo cual estamos consiguiendo en base a mucho trabajo. Esto no se logra de la noche a la mañana”, manifestó.

A su vez, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Lagos, Jean Paul Jouannet recalcó que “es parte de los subsidios que proporciona el Ministerio en la región, con una inversión de $21 mil millones para contar hasta la fecha con 127 servicios. Es un agrado, porque permite mejorar la dignidad de la población que lo requiere y pagarán una suma muy inferior a la que cancelaban. Es parte del mandato de la Presidenta Michelle Bachelet”.

Los habitantes de dicha zona contará con el servicio de transporte, todas las mañanas desde Pajaritos, mientras que en la tarde la máquina saldrá desde la ciudad de Osorno para emprender el viaje de retorno.

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.