Una veintena de muertos en 20 países por protestas contra película antiislámica

Una veintena de muertos en 20 países por protestas contra película antiislámica

18 Septiembre 2012
En Kabul y Jakarta se registraron por primera vez este lunes 17 protestas violentas anti-estadounidenses en respuesta a la difusión de una película ofensiva contra el Islam. Además, dos personas murieron en Pakistán, mientras que el líder del Hezbolá libanés convocó una semana de protestas.
Radio U. de Chile >
authenticated user

Las primeras violencias por la difusión en YouTube de la película antiislámica “La inocencia de los musulmanes” se produjeron este lunes 17 de septiembre en Afganistán e Indonesia elevando a 20 el número de países concernidos por las protestas y a 19 el número de muertos.

En Afganistán, las protestas se tornaron violentas por primera vez cuando más de mil afganos se manifestaron e incendiaron coches de policía y contenedores en la carretera de Jalalabad, dijo la policía.

Una persona murió y otras dos resultaron heridas durante un tiroteo entre la policía y los manifestantes en Warai, ciudad del noroeste de Pakistán, situada cerca de la frontera afgana.

Los manifestantes incendiaron una comisaría, una asociación de periodistas, la casa de un juez y tres coches. La policía utilizó gases lacrimógenos y realizó disparos de advertencia para dispersar a la muchedumbre.

Las autoridades hospitalarias confirmaron este lunes la muerte de un manifestante herido de bala en la víspera, durante manifestaciones cerca del consulado estadounidense en Karachi (sur), la capital económica de Pakistán.

En Yakarta, capital de Indonesia, los manifestantes lanzaron bombas incendiarias y se enfrentaron a la policía ante la embajada de Estados Unidos al grito de “¡Estados Unidos, vete al infierno!” en la primera protesta violenta contra la película “Innocence of Muslims” (La Inocencia de los Musulmanes) en el país más poblado del mundo musulmán.

Esta violencia se produce un día después de que el líder del movimiento chiita Hezbolá libanés, Hasán Nasralá, convocara una semana de protestas en Líbano. Nasralá describió la película como el “peor ataque contra el Islam” y llamó a mostrar “al mundo entero vuestra ira y vuestros gritos, el lunes y los días siguientes” en un discurso difundido por Al Manar, la cadena de televisión de Hezbolá.

Al Qaida en la Península Arábiga también llamó a la violencia contra las misiones diplomáticas de Estados Unidos en Oriente Medio y África, y contra los intereses norteamericanos en Occidente.

Cientos de estudiantes se manifestaron este lunes en Yémen, donde pidieron la expulsión del embajador norteamericano, llamaron a boicotear los productos estadounidenses y condenaron la presencia de los marines desplegados por Estados Unidos para proteger su embajada.

http://radio.uchile.cl/

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.