Trasladan 71 mil litros de combustible por vía marítima desde Puerto Montt a Chiloé

Trasladan 71 mil litros de combustible por vía marítima desde Puerto Montt a Chiloé

17 Mayo 2016

El Intendente Regional, Leonardo De La Prida, sostuvo que “en Castro llegaron dos camiones de combustible, los cuales serán utilizados para los servicios públicos, ambulancias, carabineros, bomberos, pero también para las personas".

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Con la finalidad de abastecer las estaciones de servicio de la comuna de Castro, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) en coordinación con el Ministerio de Energía y el Gobierno Regional, gestionaron el traslado de tres camiones, dos de ellos de combustible y uno con gas licuado, desde el terminal portuario de la capital de la Región de Los Lagos para abastecer las principales estaciones de servicio en Chiloé.

El Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, explicó que se realizó una reunión de coordinación entre los equipos encargados de la normalización de las actividades en aquellas zonas  que han llegado a un acuerdo con el Gobierno “para trabajar rápidamente en los procesos de normalización de las distintas áreas, como abastecimiento de alimentos, funcionamiento de los distintos servicios públicos y provisión de combustible”.

El Intendente Regional, Leonardo De La Prida, sostuvo que “en Castro llegaron dos camiones de combustible, los cuales serán utilizados para los servicios públicos, ambulancias, carabineros, bomberos, pero también para las personas que puedan en forma razonable y gradual acceder al combustible. La idea es volver a la normalidad que todos los hombres y mujeres quieren”. Según la autoridad, se realizan todos los esfuerzos de parte del Gobierno para volver a la normalidad en la isla.

El seremi de Energía de Los Lagos, Javier García, explicó que este fin de semana se concretó el traslado. “Estamos enviando cargamento de bencina a Chiloé a la ciudad de Castro. El objetivo es poder alimentar con combustible (diésel y bencina) a los servicentros y también un camión con gas licuado para temas relacionados con lo humanitario y que pueda descomprimir un poco las unidades de emergencias que necesitan combustible para poder funcionar las 24 horas”.

La autoridad sostuvo que a raíz de la situación de Chiloé, respecto al bloqueo de las rutas, se optó por la vía marítima para trasladar el combustible y el gas licuado, a través de una barcaza. “El Gobierno está preocupado y ocupado de desarrollar esto. Nosotros seguimos monitoreando los stocks de combustibles que están un poco bajos. Es por esto que tenemos que reforzar para todo lo que es emergencia pueda trabajar con normalidad en Chiloé”.

En tanto, Manuel Cartagena, director regional de la SEC, detalló que “el embarque total es de 71 mil litros de combustible líquido y 21 mil 470 litros de gas licuado para abastecer las necesidades de la comunidad y básicamente las necesidades A (ambulancias), B (Bomberos), C (Carabineros) de los cuerpos de emergencias que en este momento están con stock bastante crítico, porque han funcionado más de 10 días con las reservas de las estaciones de servicio”.

El Gobierno sigue trabajando y evalúa enviar nuevamente combustible y gas licuado al archipiélago de Chiloé.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.