Todos tiene derecho a celebrar la Fiestas Patrias: Personas en situación de calle también festejaron

12 Septiembre 2015

Junto con celebrar las Fiestas Patrias anticipadas, en esta fecha el Albergue Inverno se encuentra en la mitad de su ejecución, la que comenzó a inicio del mes de junio y que culmina el 20 noviembre.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Con empanadas, alfajores y el infaltable esquinazo, personas en situación de calle de la comuna de Osorno fueron agasajadas por lo monitores y encargados del Albergue Invierno ubicado en esta comuna y administrado por la Gobernación Provincial.

Esta actividad fue organizada por los monitores del Albergue, quienes desde comienzos del mes de junio han estado encargados de acoger a personas en situación de calle durante los meses más duros de invierno en la zona, dando techo y comida durante la noche.

Durante la fiesta estuvieron acompañados también por el gobernador provincial Gustavo Salvo y la seremi de Desarrollo Social Daniela Pradenas quienes junto con disfrutar de la conversación y el baile, destacaron que estas acciones buscan entregar dignidad a quienes forman parte del grupo más vulnerable de nuestra sociedad.

Para Gustavo Salvo, gobernador provincial este es el punto de partida, "muchas veces damos noticias grandes que se va a construir un hospital o un puente, pero este trabajo con personas que están en un punto cero es inicio del apoyo social. Estar con quienes no tienen lo básico, donde comer o donde dormir, es acá donde comienza el trabajo de un gobierno, por tanto este albergue es un gran éxito para nosotros, estamos trabajando con personas que no tienen dónde estar". La autoridad provincial agregó además que este albergue está especialmente habilitado para mujeres en situación de calle, ya que no existía otro espacio para ello. 

Para la seremi de Desarrollo Social Daniela Pradenas, es de relevancia para este Cartera no solo activar los dispositivos para el apoyo a las personas en situación de Calle como este albergue, "es importante también poder compartir con ellos y ellas en su espacio, como lo estamos haciendo hoy,  para así poder comenzar a comprender su condición y a su vez trabajar políticas públicas con pertinencia y dignidad".

Junto con celebrar las Fiestas Patrias anticipadas, en esta fecha el Albergue Inverno se encuentra en la mitad de su ejecución, la que comenzó a inicio del mes de junio y que culmina el 20 noviembre.

Manuel Molina, coordinador del recinto hace un balance positivo de esta primera mitad del período de ejecución, "tenemos un promedio de 25 personas diarias, a quienes a partir de las 17:00 horas  entregamos alimentación, aseo y otras atenciones. Por ello contamos con un equipo de 8 profesionales, monitores, paramédico, manipuladora de alimentos y cocineras, quienes entregan un buen servicio a los que llegan hasta el albergue". El encargado  comentó además que ya es el segundo año en que la Gobernación ejecuta este programa y que ha tenido muy buena recepción por parte de los usuarios.

Por su parte Daniela Pradenas, seremi de Desarrollo Social, destacó el trabajo que hoy hace el Albergue Invierno, al cumplirse la mitad del período de funcionamiento, "este dispositivo forma parte del Plan Invierno que cada año activa el Ministerio de Desarrollo Social con el fin de acoger a personas en situación de calle durante los meses más duros. Este albergue ha tenido una alta demanda, ellos entregan un servicio integral, no sólo profesional sino también con mucho cariños a quienes más lo necesitan y eso se agradece". 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.