Seremi del Medio Ambiente se reunió con Gobernador de Osorno

13 Abril 2014

El anteproyecto del Plan de Descontaminación Atmosférica fue uno de los tema abordados entre las autoridades.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La calidad del aire, el manejo de los residuos y el ordenamiento territorial, fueron algunos de los temas que abordó el Seremi del Medio Ambiente, Jorge Pasminio en la reunión que sostuvo con el Gobernador de la Provincia de Osorno, Gustavo Salvo.

En la cita, el Gobernador manifestó su firme intención de colaborar en materias ambientales que puedan afectar a la población. “Me alegra mucho la visita del Seremi, ya que para buscar soluciones y potenciar el desarrollo de políticas públicas que contribuyan al cuidado del medio ambiente y la salud de los osorninos, es necesario el acercamiento entre los servicios públicos”.

Asimismo, se estableció efectuar una reunión con los equipos técnicos de ambas instituciones en las próximas semanas para informarse del proceso en que se encuentra el anteproyecto del Plan de Descontaminación de Osorno (PDA) y los dos programas FNDR de recambio de calefactores y educación ambiental que se van a implementar a partir de este año en la capital provincial.

En la oportunidad, el Seremi del Medio Ambiente valoró la disposición y voluntad de la autoridad. "Sin duda que la calidad del aire es un tema prioritario como Ministerio y es un mandato de la Presidenta Bachelet, y es por eso que estamos trabajando intensamente para poder abordar la problemática de la contaminación atmosférica con más de una estrategia. Eso sí, creemos que es fundamental promover la educación ambiental para lograr ciudadanos comprometidos y respetuosos con nuestro entorno, por eso es muy importante contar con el apoyo y participación de todos los actores para que logremos el gran objetivo”, puntualizó Pasminio.

El próximo lunes está previsto una reunión con el Alcalde de Osorno, Jaime Bertín, para informar a la autoridad comunal sobre el plan de descontaminación que se encuentra en etapa de anteproyecto.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.