Seis avisos de bomba en colegios de Osorno durante esta semana: Municipio interpuso querella criminal

Seis avisos de bomba en colegios de Osorno durante esta semana: Municipio interpuso querella criminal

04 Octubre 2013

Mientras este viernes se registraba el tercer aviso de bomba en el Liceo Eleuterio Ramírez en lo que va de esta semana, el Alcalde Subrogante de la ciudad presentaba una querella criminal contra quienes resulten responsables de los llamados.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Una querella criminal interpuso el municipio de Osorno en el Tribunal Oral en lo Penal contra quienes resulten responsables de los falsos anuncios de colocación de bombas en diferentes recintos de la ciudad registrados en los últimos días y que han causado preocupación y alarma en toda la comunidad.

Paralelamente, Carabineros se encontraba haciendo una revisión, que ya se ha vuelto rutinaria durante esta semana, en el Liceo Eleuterio Ramírez luego de producirse el tercer aviso de bomba en dicho recinto y el sexto que afecta a algún colegio de la ciudad en cinco días.

La acción judicial fue presentada por el alcalde subrogante Hardy Vásquez quien indicó que “hablamos de una querella que se sustenta jurídicamente en los artículos 268 bis y 269 del Código Penal, referidos a los delitos eventuales de causar alarma pública –en este caso por el anuncio de una bomba- y anuncio de una calamidad lo que, como municipio, estimamos ha ocurrido en estos lamentables casos”.

Vásquez sostuvo que “esperamos que esta acción legal contribuya a que los encargados de la investigación que se está llevando en curso logren dar con los responsables de este hecho ilícito, una situación condenable por todos los osorninos ya que sólo persigue generar temor en los afectados”.

Por último, el alcalde subrogante llamó a quienes tengan algún antecedente al respecto a entregarlo a Carabineros para, así, “dilucidar lo más pronto posible quien o quienes están detrás de estos repudiables hechos donde personas cobardes, a través de llamados anónimos, sólo quieren generar pánico en la ciudad”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.