Se dio inicio a la vacunación anti influenza en Osorno

Se dio inicio a la vacunación anti influenza en Osorno

20 Marzo 2013

El Subdirector Médico del Servicio de Salud Osorno, Dr. Sergio Bornscheuer, hizo un llamado a la población a acercarse a los consultorios y Centros de Salud Familiar para recibir lo antes posible la inmunización y así estar protegido durante el invierno.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En Osorno se dio inicio a la Vacunación Anti Influenza 2013, en un proceso que pretende inmunizar a más de 50.000 niños de 6 meses a 23 meses de edad, embarazadas de 13 semanas de gestación, adultos mayores de 65 años y enfermos crónicos de la Provincia.

Así lo señaló Yohani Wistuba, jefa de la Oficina Provincial de la Autoridad Sanitaria.

Por su parte el Subdirector Médico del Servicio de Salud Osorno, Dr. Sergio Bornscheuer, hizo un llamado a la población a acercarse a los consultorios y Centros de Salud Familiar para recibir lo antes posible la inmunización y así estar protegido durante el invierno.

El facultativo además señaló que esta vacuna es absolutamente segura y no tiene contraindicaciones.

La vacuna consta de 3 cepas en base a las características antigénicas y genéticas de las cepas circulantes predominantes a nivel mundial

En la provincia de Osorno se pretende vacunar a 53.672 personas, equivalentes al 32% de la población objetivo de la Región de Los Lagos, donde se espera que 177.255 usuarios de la Red Asistencial de Salud accedan a la inoculación, en una campaña que se adelanto en 2 semanas por la pronta aparición de la Influenza en países como Estados Unidos y Canadá.

La vacuna contra la Influenza se entregará en forma gratuita en todos los consultorios, postas rurales y lugares habilitados por la autoridad sanitaria para tales efectos. Además, se utilizará los vacunatorios móviles para ampliar la cobertura y llegar a segmentos de la población –como los adultos mayores- que no puedan concurrir a los consultorios.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.