Rescatan a dos tripulantes perdidos en Chiloé

Rescatan a dos tripulantes perdidos en Chiloé

31 Marzo 2013

Las operaciones de búsqueda y rescate comenzaron a las 7 horas de la mañana del domingo, con el reconocimiento del sector en un avión DHC-6 “Twin Otter”. 

 

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Hasta la Bahía Abtao, en la Isla Grande de Chiloé, llegó este domingo un helicóptero Bell UH-1H de la IIIª Brigada Aérea  para rescatar ilesos a los dos tripulantes de una aeronave ultraliviana que capotó en el lugar luego de despegar desde el Aeródromo de Castro la tarde del sábado y perder las comunicaciones por varias horas.

Ya a las 7 de la mañana un avión DHC-6 “Twin Otter” de la FACh se encontraba sobrevolando la zona para determinar la ubicación exacta de la aeronave y de sus tripulantes, identificados como Roberto Calvo Montt (piloto) y Miguel Chocair Triviño. Posteriormente, a las 8.30 horas eran evacuados en helicóptero hasta el Club Aéreo de Castro, en donde eran esperados por familiares y amigos; además de una ambulancia y personal del Servicio de Salud para constatar lesiones en el hospital local.

Las acciones de búsqueda y rescate fueron coordinadas en el lugar por el Comandante del Grupo de Aviación N° 5, Comandante de Grupo (A) Fernando Ilharreguy, quién manifestó que se pudo realizar el operativo sin mayores contratiempos, permitiendo rescatar a los tripulantes de la aeronave de forma rápida y segura.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.