Rescatan a dos jóvenes en Bahía Mansa

26 Diciembre 2015

Dos jóvenes fueron rescatados de las aguas en Bahía Mansa. Ambos resultaron ilesos. 

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Embestidos por las olas, dos jóvenes se salvaron de morir ahogados en la playa de Maicolpué en San Juan de la Costa. Ambos fueron rescatados por una embarcación particular que navegaba cerca del lugar donde las olas los arrastraron. 

El capitán de Puerto de Maullín, teniente primero del Litoral, Octavio Valenzuela, explicó que las emergencias fueron paralelas y la patrulla de policia marítima y la embarcación Emanuel coordinaron el rescate que, con ayuda de carabineros fueron trasladados al centro asistencial de Bahía Mansa.

La segunda emergencia corresponde a una menor de edad, quien no presentó complicaciones de salud, sin embargo sus padres la trasladaron a Ososrno para verificar el estado de salud de la niña.

El oficial de Armada, Octavio Valenzuela,  llamó a la comunidad a no exponerse a este tipo de situaciones que ponen en riesgo la vida y  recordar que las playas de San Juan de la Costa no son aptas para el baño.

 

El capitán agregó que a contar del 14 de enero se implementará la Alcaldía de Mar en Bahía Mansa, que contará con funcionarios navales permanente, donde se le asignarán mayores medios a 4 trabajadores junto a personal civil, para fortalecer la actividad operativa y de servicio que puedan entregar a la comuna.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.