Purranque: Solicitan agilizar asignación de recursos por proyectos ya aprobados

Purranque: Solicitan agilizar asignación de recursos por proyectos ya aprobados

15 Abril 2016

En la ocasión las autoridades comunales de Purranque dieron a conocer su ambiciosa cartera de proyectos para este año 2016.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Dando una potente señal de descentralización y con el ánimo de establecer  en estrecho contacto con los vecinos de cada comuna, los consejeros regionales que representan a la provincia de Osorno participaron del concejo municipal que se llevó a cabo en la ciudad de Purranque.

Harry Jürgensen, María Angélica Barraza, Carlos Peña y Juan Carlos Duhalde sostuvieron una reunión de trabajo por casi dos horas con el alcalde Héctor Barría, concejales y profesionales de la corporación edilicia para conocer el estado de avance de varios proyectos que ejecuta el municipio y otros que están a la espera y que  son de gran importancia para los habitantes de la segunda comuna más grande de la provincia.

El alcalde Héctor Barría, agradeció la presencia de los cuatro consejeros regionales, ocasión donde se dio a conocer la inquietud del municipio por los proyectos aprobados el año 2015 y donde aún faltan los convenios mandatos y la autorización para ejecutar estas iniciativas.

En la ocasión las autoridades comunales de Purranque dieron a conocer su ambiciosa cartera de proyectos para este año 2016; como la construcción de la posta rural para la Caleta de Manquemapu por 560 millones de pesos, la construcción de proyecto de agua potable rural para Colonia Ponce por 468 millones de pesos y la construcción de un estadio para Corte Alto por 850 millones de pesos.

Para el presidente de los consejeros regionales de la provincia de Osorno, Harry Jürgensen, “llegar hasta las comunas es una señal para decir que todas las ciudades son importantes, más aún las pequeñas donde el fondo nacional de desarrollo regional es primordial  para poner en marcha programas de inversión que tienen un impacto positivo en todos sus vecinos. Además, el consejero manifestó su preocupación por la excesiva demora que hay en la entrega de recursos para ejecutar obras que ya fueron aprobados, pero que siguen a la espera de los dineros como es el caso del mejoramiento de plaza de armas, la reposición de camiones compactadores y adquisición de contenedores; la reposición de camiones y motoniveladoras.

Por su parte la Consejera María Angélica Barraza, manifestó su preocupación por una serie de proyectos que tiene Purranque, a pesar de existir el convenio mandato, el gobierno regional no les permite licitar, presuntamente por falta de dineros. “Existen proyectos fundamentales como la adquisición de maquinara pesada por varios millones de pesos que fueron aprobados, pero que siguen a la espera de los recursos mientras los caminos rurales de Purranque siguen en pésimas condiciones”, explicó.

Juan Carlos Duhalde, Consejero Regional, explicó que llegar a Purranque y compartir con el alcalde, los concejales, los funcionarios municipales, es una experiencia muy significativa porque nos logramos empapar con las necesidades más urgentes que tiene la comunidad. La autoridad destacó el excelente uso que este municipio ha realizado con los proyectos FRIL donde ahora se construirán piscinas para el uso de todos los vecinos de la ciudad”.

En tanto el presidente de la comisión de hacienda del consejo regional Carlos Peña Ríos, señaló que hay que agilizar la entrega de iniciativas al banco de proyectos, para que estos pueden recibir los recursos lo antes posible, así como los tres proyectos emblemáticos que tiene la municipalidad de Purranque para este año.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.