Purranque dialoga con vecinos remodelación de plaza de Armas

25 Mayo 2014
Representantes de diversas áreas de la sociedad participaron de dinámicas que permitieron recoger de manera lúdica su visión del futuro espacio céntrico de la comuna.
Comunicado >
authenticated user

En la Escuela Villa Lo Burgos se realizó una jornada de participación ciudadana abierta a toda la comunidad de Purranque, para debatir en torno al proyecto de reposición de Plaza de Armas de esa comuna, actividad organizada por la Municipalidad e impulsada por el Alcalde suplente  Héctor Barría y el Concejo Municipal.

Christian del Río Valdés, Director Subrogante de la Secretaría de Planificación Comunal – Secplan - de Purranque, señaló que en esta oportunidad, la consultora a cargo del proyecto presentó una estructura de trabajo que dio pie al dialogo con la comunidad, quienes pudieron presentar sus propuestas, lo que, según explica el profesional, permitirá desarrollar un diseño acorde a las inquietudes de los purranquinos.

Lo principal, recalcó del Río, es que la comunidad de Purranque partícipe en esta y otras actividades, un tema vital para la actual administración comunal, ya que sus propuestas – dijo – quedarán plasmadas en un documento que permanecerá en acta para la creación de un diseño, congruente a las exigencias que plantean los vecinos.

La idea central de este tipo de actividades de participación ciudadana, señaló el Alcalde (s) Héctor Barría, es que la opinión de los vecinos sea escuchada, ya que es fundamental para el diseño de los espacios públicos.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.