Osorno figura entre los nuevos planes de descontaminación del gobierno de Bachelet

03 Mayo 2014

Seis nuevas zonas saturadas y14 planes de descontaminación que abarcarán al 87% de los habitantes expuestos a altos niveles de contaminación, están contenidos en el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet, entre las cuales se encuentra la ciudad de Osorno.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El seremi de Gobierno en la Región de Los Lagos, Francisco Reyes, valoró el anuncio efectuado por la Presidenta Michelle Bachelet, con el fin de enfrentar con medidas concretas los altos niveles de contaminación con lo que se da cumplimiento al compromiso número 32 para los primeros 100 días de su Gobierno.

Al respecto, el seremi Francisco Reyes, mencionó que “con esta iniciativa de descontaminación atmosférica 2014 – 2018 se podrá combatir y mejorar la calidad del aire en las ciudades que presentan altos niveles de polución como es el caso en la Región de Los Lagos de Osorno”.

El vocero regional, añadió que “esta estrategia incluye la creación de seis nuevas zonas saturadas y se crearán 14 planes de descontaminación que abarcarán al 87% de los habitantes expuestos a altos niveles de contaminación. Entre 2014 y 2015, se comenzará con los planes en distintas ciudades y uno de ellos será en Osorno”.

Asimismo, el secretario regional ministerial, señaló que “con esta importante incitativa el Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet demuestra su interés por mejorar los niveles de contaminación atmosférica que es el principal desafío de esta nueva administración en materia medio ambiental”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.