Osorno ayudará a una comuna cercana con la limpieza de calles durante el verano

Osorno ayudará a una comuna cercana con la limpieza de calles durante el verano

28 Diciembre 2016

“Para nosotros es muy importante este convenio de colaboración en torno un tema que es muy sensible como lo es la recolección de basura en el litoral", dijo el alcalde de la comuna favorecida.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Este miércoles,  el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa,  Bernardo Candia realizó la firma de un convenio de colaboración con el municipio de Osorno, representado por la alcaldesa (s) Karla Benavides, que irá en directo beneficio del cuidado del medio ambiente en la comuna costeña.

El convenio contempla el apoyo del municipio osornino durante la época estival,  con un camión recolector de residuos sólidos  con chofer, que operará los días viernes, sábado y domingo en los sectores de Bahía Mansa, Maicolpue y Pucatrihue.

“Para nosotros es muy importante este convenio de colaboración en torno un tema que es muy sensible como lo es la recolección de basura en el litoral, asimismo existe una especie de pasantía en cuanto  a que nosotros les entregaremos los conocimientos adquiridos en términos de lo que es el trabajo con las comunidades indígenas desde el punto de vista de la salud. (…) Aquí hay dos comunas que se han unido a través de este convenio para llevar  acabo un conjunto de acciones que irán en beneficios de toda la comuna de San Juan de la Costa y también de las familias de Osorno que concurren al litoral”, señaló el alcalde Bernardo Candia.

Por su parte, la Alcaldesa Subrrogante de Osorno, Karla Benavides, sostuvo que este convenio viene a responder al sentido de responsabilidad social del municipio: “Es muy importante para nuestra comuna, ya que muchas personas que viven en Osorno tienen como balneario a San Juan de la Costa, por lo que tenemos una responsabilidad social que asumir no solo con la comuna sino también con el medio ambiente y les aseguro que seguiremos trabajando con el alcalde (Candia) en reforzar tanto el turismo como el medio ambiente y todas las alianzas que puedan ser para mejorar el territorio”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.