Once brigadas y 164 combatientes están preparados para enfrentar temporada de incendios forestales

Once brigadas y 164 combatientes están preparados para enfrentar temporada de incendios forestales

23 Noviembre 2014

Seremi de Agricultura y CONAF Los Lagos efectuaron el lanzamiento oficial de la campaña regional de prevención de incendios forestales.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Con la mirada puesta en la prevención, autoridades regionales, bomberiles y dirigentes vecinales se dieron cita para lanzar oficialmente la campaña regional de prevención de incendios en Los Lagos. Al respecto, la Seremi de Agricultura, Pamela Bertin, manifestó que el trabajo  con la comunidad  y en alianza entre el sector público y privado cobra vital importancia a la hora de evitar peligros que pueden afectar el patrimonio natural y, sobre todo, poner en riesgo vidas humanas.

"Llamo a la comunidad a que nos ayude a prevenir y nos alerte en el caso de un peligro inminente. Dentro de los servicios de Gobierno tenemos a la CONAF, con su trabajo de prevención, educación y combate de incendios forestales, una labor donde la sensibilización  de la comunidad es de suma importancia”, sostuvo la autoridad.

En ese sentido, subrayó en que el trabajo en conjunto con la ciudadanía es un mandato prioritario de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y se vuelve trascendente para la prevención de los incendios forestales, por lo que  en la Región de Los Lagos es liderada por el Intendente, Nofal Abud y  posee una  estrecha coordinación público-privada.

La Seremi de Agricultura recordó que en la temporada pasada fueron 222 incendios forestales, con 4.044 hectáreas  involucradas las que afectaron a  la Región de Los Lagos.

Por su parte, Luis Infante, Director Regional de CONAF Los Lagos- manifestó que la institución está preparada para esta nueva temporada. “Tenemos once brigadas en toda la región, con 164 combatientes, distribuidos desde Osorno hasta Palena. Y a contar del 22 de diciembre tendremos un helicóptero contratado por Conaf que nos ayudará a combatir los incendios forestales”, indicó.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.