Nueve vehículos y ambulancias se entregaron a Hospitales de la Provincia de Osorno

Nueve vehículos y ambulancias se entregaron a Hospitales de la Provincia de Osorno

10 Marzo 2016

El Director de Salud señaló que la entrega corresponde a una inversión histórica de cerca de $1700 millones en vehículos del año 2015, mientras que los 9 vehículos entregados hoy sumaron $302.211.815.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El Gobernador Provincial, Gustavo Salvo Pereira y el Director del Servicio de Salud Osorno, Nelson Bello Oyarce, encabezaron ayer la entrega de nueve vehículos institucionales a la red provincial de salud, lo que incluyó a los 6 hospitales, sumando camionetas y un furgón, para trabajo comunitario, más 3 ambulancias, actividad que contó además con la presencia de los Directores de los establecimientos de salud de la red. (Verónica Wall, Hospital Base Osorno; Muriel Muñoz, Río Negro; Jennifer Figueroa, Quilacahuin; Marlene Muñoz, Misión San Juan; Adelmo Henríquez, Purranque y Víctor Seguel, Puerto Octay) 

El Director de Salud señaló que la entrega corresponde a una inversión histórica de cerca de $1700 millones en vehículos del año 2015, mientras que los 9 vehículos entregados hoy sumaron $302.211.815.

Una preocupación especial para el Servicio de Salud de Osorno, siempre son los pacientes y usuarios provenientes de sectores rurales, agregó el Dr. Bello, por lo que se ha intentado dotar a los establecimientos de salud de base comunitaria con vehículos de emergencia que cumplan con los requerimientos de estos hospitales, por lo que las 3 ambulancias entregadas en esta y otras ocasiones son vehículos 4x4. En este caso destinados a los hospitales de Purranque, Río Negro y Puerto Octay, lo que permitirá una mejor cobertura de los usuarios especialmente de sectores rurales.

Por su parte el Gobernador Provincial Gustavo Salvo, señaló que es importante reforzar constantemente la flota vehicular y de emergencia de las diferentes comunas de la Provincia, considerando de esta forma a una amplia población rural.

En tanto la Directora del Hospital Base San José de Osorno, Dra. Verónica Wall, explicó que la renovación del parque automotriz y la llegada de nuevos vehículos de avanzada para la red, significan un avance positivo en la atención de emergencias en toda la provincia.

Por parte de la comunidad, estuvieron presentes dirigentes y presidentes de los Consejos de Salud de los establecimientos, como la Sra. Ruth Barría, presidenta del Consejo Consultivo del Hospital Base San José de Osorno, quien valoró la entrega en beneficio de la comunidad usuaria.

El Director del Servicio de Salud agregó que junto con estar gestionando la adquisición de otras 3 ambulancias (una de avanzada y dos básicas, para los hospitales Base de Osorno y Juan Hepp de Purranque) para este 2016, se espera la entrega de otras 4 ambulancias de emergencia básica para los hospitales de Quilacahuin, Misión San Juan y Hospital Base San José (2), lo que se realizará durante el primer semestre de este año, concretando una inversión histórica en este ámbito.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.