Nueva feria Los Andes en Rahue Alto abrirá sus puertas la segunda quincena de agosto

28 Junio 2015

Esta nueva feria considera 55 locales -14 ubicados en el exterior y 41 en la parte interior- que se destinarán principalmente a la venta de frutas y verduras, además de artículos de bazar y paquetería.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La segunda quincena de agosto el municipio de Osorno inaugurará la nueva Feria Los Andes, ubicada en Rahue Alto, recinto que contará con 55 locales comerciales y cuya inversión alcanzó los $130 millones 541 mil pesos, recursos provenientes íntegramente de la casa edilicia local.

Así lo informó el alcalde Jaime Bertin, tras efectuar un recorrido por estas obras que, dijo, “contempló el traslado a este lugar de la estructura que cobijó a los locatarios del Mercado Municipal, mientras se ejecutó el proyecto de mejoramiento de este espacio, un moderno galpón que cumple con todas las condiciones necesarias para que los comerciantes trabajen de mejor manera y, así, lleven el sustento económico a sus respectivas familias”.

Previamente, dijo Bertin, “se realizó el desarme del antiguo recinto, procediendo a la colocación de un nuevo radier de cemento y la instalación de las redes de agua potable, alcantarillado y conexiones eléctricas necesarias. De este modo, tenemos ahora un lugar más cómodo, amplio y seguro, dejando atrás, así, el antiguo espacio que ocuparon estas personas durante más de 30 años para ejercer su labor”.

Esta nueva Feria Los Andes considera 55 locales -14 ubicados en el exterior y 41 en la parte interior- que se destinarán principalmente a la venta de frutas y verduras, además de artículos de bazar y paquetería y, a juicio de la autoridad comunal, “será una excelente oportunidad de negocios para los comerciantes de este sector, toda vez que podrán comercializar sus productos en las mejores condiciones posibles, por lo que esperamos que también la propia comunidad apoye esta apuesta, concurriendo a comprar a este nuevo recinto ferial”.

Lo que hemos hecho acá, sostuvo el alcalde Bertin, “lo vamos a replicar en otros barrios de la ciudad, ya que es necesario que la ciudad cuente con más recintos de este tipo, toda vez que, actualmente, tenemos sólo dos ferias libres –Rahue y Pedro Aguirre Cerda- y es clave generar alternativas para nuestros vecinos, de modo que puedan comprar sus productos más cerca de sus respectivos hogares”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.