Municipio osornino comprometido a apoyar a madres temporeras

Por:

Corresponsal El Vacanudo
13/01/2013
La municipalidad de Osorno se encuentra implementando un programa que busca entregar apoyo, cuidado y protección a hijos de mujeres que, en periodo estival, realizan labores de temporera en el sector frutícola, agroindustrial y zonas turísticas.

Por tercer año consecutivo, el municipio de Osorno implementó el programa denominado Centro de Atención para Hijos de Mujeres Temporeras, que se extenderá hasta el 22 de febrero y que se desarrolla en las escuelas Paul Harris, de Rahue Bajo, y Lago Rupanco, en Ovejería.

Se trata de una iniciativa que es posible gracias a un convenio suscrito entre la entidad edilicia local y el Ministerio de Desarrollo Social y está destinada a menores de entre 7 y 12 años. Su objetivo principal es entregar apoyo, cuidado y protección a hijos de mujeres que, en periodo estival, realizan labores de temporera en el sector frutícola, agroindustrial y zonas turísticas y no cuentan con un espacio físico y el cuidado de un adulto responsable donde dejar a sus hijos al momento de trabajar.

A los niños y niñas que asisten a estos centros se les brinda alimentación completa –desayuno, almuerzo y once- además de participar en actividades deportivas, recreativas y lúdicas para que, así, tengan unas vacaciones más entretenidas. Junto a lo anterior, los menores asisten a talleres que abordan temáticas como convivencia escolar, prevención del abuso sexual y del consumo de drogas y alcohol.

Estos Centros de Atención para Hijos de Madres Temporeras están a cargo de monitores debidamente capacitados y funcionan de lunes a viernes, de 9.00 a 17.00 horas, debiendo las madres interesadas inscribir a sus hijos las escuelas Paul Harris y Lago Rupanco y aprovechar, así, esta oportunidad que brinda el municipio de Osorno para que puedan trabajar tranquilas, sabiendo que sus hijos están bien cuidados con monitores debidamente capacitados.