MOP inspecciona obras de conservación de riberas en Alerce, Llanquihue y Río Negro

MOP inspecciona obras de conservación de riberas en Alerce, Llanquihue y Río Negro

14 Febrero 2015

Estas obras buscan proteger los sectores aledaños de inundaciones como las ocurridas durante las lluvias intensas a principios de junio de 2014.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El Seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, en compañía de profesionales de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas, realizó este viernes 13 de febrero una inspección a las obras de conservación de riberas de las localidades de Alerce, Llanquihue y Río Negro, en la Región de Los Lagos.

Las obras que actualmente está realizando el MOP buscan mejorar las condiciones en diversos cauces de la región, los cuales con motivo de las intensas lluvias acaecidas entre los días 31 de Mayo y 2 de Junio del año 2014, suscitaron situaciones de anegamientos en diversos puntos de la región.

Según resaltó la autoridad estos proyectos permitirán disminuir y prevenir inundaciones y otros efectos adversos de las crecidas de los ríos, entregando seguridad a las personas y sus hogares.

“El Ministerio de Obras Públicas está trabajando incansablemente esta temporada para que durante el invierno los habitantes las localidades de Alerce, Llanquihue y Río Negro no vuelvan a sufrir con las crecidas de sus ríos. Sabemos que aunque las lluvias del invierno pasado fueron históricas y raramente se repiten, debemos realizar obras de calidad que entreguen seguridad a la población”.

En ese sentido, el Seremi agregó que con la inspección pudo constatar en terreno “el importante avance que llevan estos proyectos y la gran calidad de la construcción de estas obras civiles”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.