Ministra de Medio Ambiente lanzó en San Pablo Fondo de Protección Ambiental 2013

07 Abril 2012

En la ceremonia la Ministra del Medio Ambiente dio a conocer las características de este concurso, en donde organizaciones privadas sin fines de lucro pueden postular al Concurso de Gestión Ambiental Local y al Concurso de Promoción de Redes Ambientales.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con la presencia de la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, acompañada por el Intendente de la Región de Los Lagos Juan Sebastián Montes, se realizó la ceremonia de lanzamiento regional del XVI Concurso 2013 del Fondo de Protección Ambiental 2013 en la Escuela Básica de la localidad de San Pablo. 

En la ceremonia la Ministra del Medio Ambiente dio a conocer las características de este concurso, en donde organizaciones privadas sin fines de lucro pueden postular al Concurso de Gestión Ambiental Local y al Concurso de Promoción de Redes Ambientales, por montos que van entre 2 y 5 millones de pesos.

Por otro lado, las asociaciones y comunidades indígenas pueden postular al Concurso Protección y Gestión Ambiental Indígena, con iniciativas que van entre 4 y 5 millones de pesos, excepto los proyectos que tengan relación con la línea de eficiencia energética y energías renovables no convencionales, donde se podrá solicitar hasta 10 millones pesos.

Los Concursos de Gestión Ambiental Local y Promoción de Redes Ambientales tienen plazo de vencimiento hasta el 30 de mayo, mientras que el Concurso de Protección Indígena, hasta el 6 de junio. Mayor información sobre las características del Concurso se puede encontrar en www.fpa.mma.gob.cl.En opinión de la Ministra, este Concurso “representa una gran oportunidad para que la comunidad organizada participe de forma activa y comprometida en la gestión ambiental de sus comunidades”. 

En la misma ceremonia se realizó la inauguración de un proyecto en actual ejecución del Fondo de Protección Ambiental año 2012, denominado “Construyendo un eco barrio para la Villa norte de San Pablo como educación para la sustentabilidad y valoración de nuestro medio ambiente”.

El proyecto es ejecutado por el Centro de Padres de la Escuela Básica de San Pablo y tiene como objetivo desarrollar un proyecto de barrio ecológico, a través de un plan de gestión ambiental educativo, que propenda al desarrollo sustentable en relación a temas básicos como eficiencia energética, reciclaje de residuos, preservación de flora nativa, cuidado de la salud y establecimiento de redes comunicacionales. Se pretende sensibilizar a los niños y comunidad en general, sobre problemáticas ambientales generando mecanismos y técnicas de trabajo colectivo en su análisis y posibles soluciones.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.