Mercado: No habrá subsidios ni reducción en los arriendos para locales por parte del municipio osornino

15 Agosto 2015

A pesar de los reclamos de algunos locatarios del nuevo mercado, se descarta la entrega de recursos por parte de la Municipalidad de Osorno.

El Vacanudo >
authenticated user Editor

Problemas en infraestructura, así como las bajas ventas que no dan el sustento para poder costear el valor del arriendo, son los principales problemas que expusieron un grupo de comerciantes del nuevo Mercado Municipal de Osorno, quienes llegaron hasta las dependencias de Gobierno Regional para exponer sus quejas ante los consejeros regionales.

Los comerciantes acentuaron que el valor del arriendo se elevó, por lo bajo, a 2 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), es decir, más de $88.134. El gran problema reside en que los locatarios no pueden sustentar este pago.

Karla Benavides, administradora municipal, descartó que el ayuntamiento osornino tenga presupuestado generar algún tipo de subsidio o una reducción de los arriendos de los locales para el Mercado Municipal, pese a los reclamos de un grupo importante de locatorios, según indicó a BiobioChile.

Agregó al medio nacional que si bien el valor de los arriendo tuvo un alza, tampoco se trata de cobros exacerbados, siendo incluso más baratos que en otros lados, encontrándose además el caso de los locatarios de las cocinerías, que cancelan más dinero, cerca de $450.000.

La administradora municipal enfatizó al portal de noticias que el municipio de Osorno no busca establecer un negocio con el nuevo mercado municipal, sino que hay que entender que un recinto como el actual tiene costos de mantención, que llegan a los $25 millones.

Finalmente, Benavides aseguró que fueron los mismos locatarios los que decidieron que se abandone la entrega en concesión de la administración del Mercado Municipal, servicios que tenía un valor de 8 millones de pesos mensuales, pidiendo que sea la entidad edilicia quien se haga cargo, solicitud que finalmente se cumplió.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.