Los alumnos de la Escuela Walterio Meyer serán reubicados en la Escuela España

14 Agosto 2013

Mientras tanto, un rebrote afecta en estos momentos a la siniestrada escuela Walterio Meyer, cuyo incendio en la mañana dejó a tres bomberos lesionados.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Los alumnos de la Escuela Rural Walterio Meyer Rusca retomarán sus estudios en la Escuela España, señaló el alcalde Jaime Bertin,luego de analizar junto a personeros del Daem que ésta es la mejor alternativa para que los 204 pequeños puedan seguir sus estudios regulares sin verse perjudicados por el incendio que afectó su establecimiento educativo, ubicado a 17 kilómetros de Osorno por la Ruta 215. 

Todos los estudiantes más 11 profesores y 14 administrativos debieron ser evacuados, mientras tres bomberos resultaron lesionados, y uno de ellos debió ser intervenido en el Hospital Base de Osorno, al resultar con sus manos completamente quemadas, así como también parte de sus piernas. Siete compañías de Bomberos y camiones aljibe municipales debieron acudir al recinto, que es el principal establecimiento educacional rural de esta ciudad.

Bertin dijo que con los seguros comprometidos se financiará el diseño de arquitectura e ingeniería del proyecto de reposición de este establecimiento municipal, de manera postularlo a la brevedad al Gobierno Regional para que sea financiado con fondos de emergencia.

El alcalde señaló que este proyecto “pasa a ser desde hoy mismo una prioridad municipal, luego que la comunidad de Las Lumas y alrededores, con justa razón, demandan la pronta ejecución de las obras de reposición de este recinto educativo“.

Bertin informó además que el Daem se encargará del traslado gratuito de los estudiantes, en móviles municipales, solicitando de igual modo la adquisición de un kit de útiles escolares para todos los niños de la escuela siniestrada.

En tanto, un rebrote afecta en estos momentos a la siniestrada escuela, dirigiéndose las unidades de rescate nuevamente al lugar.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.