Junji dispondrá jardines estacionales y extendidos hasta febrero esta temporada estival

Junji dispondrá jardines estacionales y extendidos hasta febrero esta temporada estival

04 Enero 2015

Tres jardines estacionales funcionarán entre enero y febrero destinados a hijos de temporeras. Igualmente, 14 establecimientos de primera infancia permanecerán abiertos durante febrero para atender a niños que no cuentan con redes de apoyo para su cuidado durante las vacaciones.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Durante esta temporada estival, JUNJI Los Lagos entregará alternativas de atención destinadas a apoyar a las familias que trabajan a través de dos modalidades: Jardines Estacionales y extensión de jornada de atención durante el mes de febrero en jardines infantiles en convenio con los municipios.

La información fue dada a conocer por el director regional de la JUNJI Los Lagos, Sergio Uribe, quien destacó que estas iniciativas están destinadas a brindar atención  a párvulos cuya única opción vacacional es asistir algún establecimiento, ya sea porque sus madres realizarán algún trabajo de temporada o bien por alguna u otra razón no tendrán vacaciones.

“Con estas modalidades estamos dando tranquilidad a las madres de seguir realizando sus actividades laborales u optar por alguna alternativa temporal con la serenidad de que sus hijos e hijas están siendo atendidos adecuadamente”, indicó la primera autoridad regional de infancia.

Al respecto, el personero explicó que los Jardines Estacionales, funcionan preferentemente en locales de escuelas y sedes comunitarias, que JUNJI junto a los Municipios o Juntas de Vecinos focalizan de acuerdo a las localidades en que se desarrollan trabajos agrícolas.

Los párvulos que se matriculan en estos Jardines son niñas y niños nuevos entre 2 a 5 años de edad, que asisten a estos establecimientos durante los meses de enero y febrero, en horarios acordes con la jornada laboral de sus madres.

“Este año contaremos con tres jardines estacionales los que atenderán a 66 niños y niñas,  distribuidos en la Escuela Andrew Jackson, de Río Negro; Sector de Curanue en Quellón y Sector de Puente Alto en Puerto Octay.  La puesta en marcha de esta modalidad permitirá  que las mujeres temporeras puedan trabajar sin sobresaltos al dejar a sus hijos al cuidado de profesionales, evitando que los dejen en manos de otros hermanos o los llevan con ellas a sus trabajos donde los menores podrían sufrir accidentes”, indicó Uribe

Extensión de la Jornada Durante el Mes de Febrero

Otra iniciativa que busca dar respuesta a las necesidades de atención de las familias que viven en los sectores urbanos, es la Extensión de Jornada de los jardines infantiles durante el mes de febrero. 

Durante febrero continuarán con el servicio educativo 14 jardines infantiles a lo largo de la región,  a fin de favorecer a párvulos que durante el año han sido alumnos regulares de los jardines infantiles y cuyas madres trabajan fuera del hogar. 

El sentido, explicó Sergio Uribe, es que los establecimientos que permanecerán abiertos durante febrero acojan a párvulos de otros jardines de la Red JUNJI, ya sean de administración directa o clásicos, que no otorgarán atención durante ese mes, proveyendo de esa forma el servicio a las familias que lo requieran.

Finalmente el director regional de JUNJI sostuvo que estas iniciativas tienen en común atender a párvulos cuyas familias no cuentan con redes de apoyo y su  única opción es asistir algún establecimiento. 

“Con esto estamos dando tranquilidad a las madres de seguir realizando sus actividades laborales u optar por alguna alternativa temporal con la tranquilidad de que sus hijos e hijas están siendo atendidos adecuadamente,  con énfasis en actividades recreativas, planificadas de acuerdo a las características e intereses de los niños y niñas que asisten.   Lo fundamental, que es nuestra preocupación como Institución, es que ningún niño o niña que lo requiera se quedará sin atención durante los meses de enero y febrero”, destacó.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.