IND Inaugura Programa “Centros para Niños con Cuidadores Principales Temporeras 2014”

Por:

Corresponsal El Vacanudo
25/01/2014

El programa busca reforzar actitudes positivas como el respeto, la autoestima, la higiene y el autocontrol, aprovechando las situaciones espontáneas que se dan diariamente en la práctica del deporte y la recreación en hijos cuyas madres realizan trabajos de temporada.

Con la presencia de la Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto se inauguró en Osorno y Purranque, el Programa “Centros para Niños con Cuidadores Principales Temporeras 2014”, que desarrolla el Ministerio de Desarrollo Social junto a la Junaeb, IND y Municipalidades respectivas.

Este programa consiste en desarrollar variados tipos de actividades físicas, deportivas y recreativas, durante el periodo de vacaciones para niños y niñas que estén al cuidado de padres o tutores, contribuyendo al cuidado integral de ellos, en centros que están a cargo de profesores y monitores del IND.

En la ocasión, la autoridad regional del deporte saludó a los niños y niñas de los centros expresando “estamos contentos porque mientras sus papás trabajan, ustedes están al cuidado de nuestros monitores y profesores, realizando diversas actividades recreativas y deportivas, tendientes a mejorar su calidad de vida”. También asistieron representantes del Ministerio de Desarrollo Social, tales como Karina López, Carolina Andrade y María Eugenia Silva y en Purranque, Carmen Rosas del municipio y Fernanda Cárcamo, encargada de las Escuelas de Verano.

Bajo este programa el IND proporciona implementación deportiva, tales como balones de fútbol, básquetbol y vóleibol, más algunos materiales escolares para trabajar en sala, en beneficio de 430 menores de 6 a 12 años, que participan en los 9 centros que funcionan desde enero hasta el 22 de febrero de 2014 en 7 comunas de la Región  de Los Lagos.

Las actividades se realizan de lunes a viernes entre las 08:00 y las 17:00 horas o de 09:00 a 18:00 horas, dependiendo de la realidad local.

Los centros funcionan en las comunas de Osorno, Puyehue, Puerto Octay, Río Negro, Purranque, Frutillar y Fresia.

En Purranque el Programa “Centros para Niños con Cuidadores Principales Temporeras 2014” se desarrolla en el Colegio Crecer y la Escuela Bertoldo Hofmann de Corte Alto. Mientras que en Osorno se ejecuta en la Escuela Sociedad Socorro de Ovejería y Juan Ricardo Sánchez de Francke.