IND Inaugura Programa “Centros para Niños con Cuidadores Principales Temporeras 2014”

IND Inaugura Programa “Centros para Niños con Cuidadores Principales Temporeras 2014”

25 Enero 2014

El programa busca reforzar actitudes positivas como el respeto, la autoestima, la higiene y el autocontrol, aprovechando las situaciones espontáneas que se dan diariamente en la práctica del deporte y la recreación en hijos cuyas madres realizan trabajos de temporada.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con la presencia de la Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto se inauguró en Osorno y Purranque, el Programa “Centros para Niños con Cuidadores Principales Temporeras 2014”, que desarrolla el Ministerio de Desarrollo Social junto a la Junaeb, IND y Municipalidades respectivas.

Este programa consiste en desarrollar variados tipos de actividades físicas, deportivas y recreativas, durante el periodo de vacaciones para niños y niñas que estén al cuidado de padres o tutores, contribuyendo al cuidado integral de ellos, en centros que están a cargo de profesores y monitores del IND.

En la ocasión, la autoridad regional del deporte saludó a los niños y niñas de los centros expresando “estamos contentos porque mientras sus papás trabajan, ustedes están al cuidado de nuestros monitores y profesores, realizando diversas actividades recreativas y deportivas, tendientes a mejorar su calidad de vida”. También asistieron representantes del Ministerio de Desarrollo Social, tales como Karina López, Carolina Andrade y María Eugenia Silva y en Purranque, Carmen Rosas del municipio y Fernanda Cárcamo, encargada de las Escuelas de Verano.

Bajo este programa el IND proporciona implementación deportiva, tales como balones de fútbol, básquetbol y vóleibol, más algunos materiales escolares para trabajar en sala, en beneficio de 430 menores de 6 a 12 años, que participan en los 9 centros que funcionan desde enero hasta el 22 de febrero de 2014 en 7 comunas de la Región  de Los Lagos.

Las actividades se realizan de lunes a viernes entre las 08:00 y las 17:00 horas o de 09:00 a 18:00 horas, dependiendo de la realidad local.

Los centros funcionan en las comunas de Osorno, Puyehue, Puerto Octay, Río Negro, Purranque, Frutillar y Fresia.

En Purranque el Programa “Centros para Niños con Cuidadores Principales Temporeras 2014” se desarrolla en el Colegio Crecer y la Escuela Bertoldo Hofmann de Corte Alto. Mientras que en Osorno se ejecuta en la Escuela Sociedad Socorro de Ovejería y Juan Ricardo Sánchez de Francke.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.