Este miércoles rige la tercera Emergencia Ambiental para Osorno

Este miércoles rige la tercera Emergencia Ambiental para Osorno

11 Mayo 2016

Durante episodios de emergencia, las medidas afectan al sector residencial e industrial de toda la comuna.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Para este miércoles 11 de mayo, se decreta la tercera Emergencia Ambiental, desde que comenzó a operar la Gestión de Episodios Críticos (GEC), del Plan de Descontaminación Atmosférica para la ciudad de Osorno. La medida afectará al polígono número 3, que corresponde al sector de Oeste-Rahue.

Durante episodios de emergencia, las medidas afectan al sector residencial e industrial de toda la comuna. En este caso, afectará al polígono número 3, Oeste-Rahue, que corresponde a toda el área comprendida entre los perímetros del límite urbano y el río Rahue.

En este sector, se prohíbe entre las 18 y 24 horas, la emisión de humos visibles provenientes de calefactores residenciales a leña. Además, prohíbe en la zona saturada, entre las 18:00 y las 06:00 horas, el funcionamiento de calderas industriales y de calefacción que no cumplan con la norma.

Al igual que en la pre emergencia, se exceptúan de la prohibición antes señalada los centros asistenciales, hogares de menores y de ancianos y calefactores que cuenten con certificación acorde con la normativa. A lo anterior se agrega la suspensión de todas las actividades físicas y deportivas al aire libre.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.