Este fin de semana se realizará la Expo Feria Campesina en La Unión

Este fin de semana se realizará la Expo Feria Campesina en La Unión

06 Febrero 2016

En el Parque Municipal de La Unión se llevará a cabo la quinta versión de esta feria, que reunirá a pequeños y medianos agricultores, artesanos y emprendedores locales en una muestra rural organizada entre municipio e INDAP.

Diego Escobedo >
authenticated user Corresponsal

Hoy se inauguró en el Parque Municipal de La Unión la “V Versión Expo Feria Campesina y Muestra Cultural Mapuche”; iniciativa organizada en forma conjunta entre la municipalidad e Indap, la cual reúne a más de 50 expositores quienes ofrecerán los mejores productos del campo.

En la oportunidad se ofrecerán los más variados productos hortofrutícolas de la temporada; gastronomía típica con asados al palo, anticuchos, empanadas y choripanes; además de cerveza artesanal, conservas, mermeladas y repostería local. La artesanía ofrecerá productos en lana, cuero y madera, entre otros.

“Esta feria es una excelente vitrina de lo que produce la Agricultura Familiar Campesina, y de lo que artesanos y emprendedores son capaces. Como municipio e Indap nos hemos dispuesto a organizar esta actividad con el propósito de fortalecer la actividad productiva de los usuarios de los Prodesal y PDTI, beneficiando con ello a nuestra del sector urbano y rural de La Unión”, expresó en su discurso, la alcaldesa María Angélica Astudillo.

Esta instancia es organizada con el propósito de fortalecer la actividad productiva de los usuarios de los tres módulos del Programa de Desarrollo Local (PDTI) y del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI 1 y 2) de INDAP, ejecutados por la municipalidad y la Consultora Alerce. Estos programas benefician a más de 500 familias del sector urbano y rural; entre ellas, representantes de los pueblos originarios, desarrollando proyectos en el ámbito silvoagropecuario para fortalecer la agricultura familiar campesina.

“Los pequeños agricultores, hombres y mujeres de campo, son muy importantes para el desarrollo regional, especialmente de la Provincia del Ranco, por su gran mundo rural, por ello, como Gobierno, reconocemos su trabajo y aporte diario al desarrollo agrícola y social” señaló el Gobernador (s) Juan Enrique Rodríguez, agregando que “mediante INDAP, constantemente se les entregan capacitaciones, asesorías y herramientas para que mejoren su productividad o se abren espacios como este, en donde pueden comercializar sus productos”.

La Seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui, destacó el trabajo en conjunto del municipio e INDAP, que da como resultado “una gran muestra de los productos y tradiciones de los agricultores y agricultoras de nuestra región y particularmente de la comuna de La Unión. Esto adquiere relevancia en el marco de la Política Silvoagropecuaria del Gobierno de la Presidenta, la cual busca potenciar y fortalecer el desarrollo sustentable del agro disminuyendo las brechas de desigualdad dentro del ámbito rural, especialmente de los pequeños agricultores”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.