Este domingo se realizará Fiesta Costumbrista de Los Bajos en Frutillar

18 Enero 2014

María Villarroel añadió que el programa de la fiesta contempla la habilitación de 12 stands donde se podrá adquirir productos típicos chilenos y alemanes.

Marcelo Opitz >
authenticated user Corresponsal

En medio de un paisaje incomparable, frente al lago Llanquihue y con vista privilegiada a la cordillera de Los Andes, este domingo se realizará la Quinta Fiesta costumbrista del sector de “Los Bajos” de Frutillar.

La actividad es organizada por la junta de vecinos del sector y la municipalidad de Frutillar y forma parte del programa del verano 2014 en la comuna, según los antecedentes aportados por la secretaria de la unidad vecinal, María Villarroel.

María Villarroel añadió que el programa de la fiesta contempla la habilitación de 12 stands donde se podrá adquirir productos típicos chilenos y alemanes.

María Villarroel añadió que al sector de Los Bajos se puede acceder desde Frutillar hacia el norte, bordeando el lago Llanquihue.

También se puede llegar desde Purranque y Osorno por la ruta que conecta a Frutillar con Puerto Octay, a través del desvío en el sector de Quilanto.

Respecto a la entrada, indicó que es totalmente liberada.

El sector de los Bajos fue el primer lugar donde se instalaron los colonos alemanes que más tarde darían origen al poblado de Frutillar, por lo que esta fiesta en particular tiene un fuerte componente germano.

De esta forma, Gastronomía típica, como asados de cordero, empanadas, milcaos, anticuchos, choripán, papas rellenas, así como repostería alemana y criolla y cervezas artesanales, son algunas de las opciones para los visitantes que ofrece la quinta versión de la Fiesta Costumbrista de “Los Bajos” en Frutillar.

El show será amenizado por grupos folclóricos de la comuna, además de las agrupaciones “Los Bomberos de la Cumbia”, “Los Reyes del Sur” y la banda “Emilio Luppi Gallardo”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.