Entérate de cómo sobrevivió el niño japones abandonado en un bosque por sus padres

Entérate de cómo sobrevivió el niño japones abandonado en un bosque por sus padres

04 Junio 2016

La historia dio vuelta al mundo luego de que el domingo pasado sus padres lo abandonaran en un bosque infestado de osos tras su mal comportamiento. 

Ignacia Pinto >
authenticated user Corresponsal

Yamato Tanooka es el nombre del niño de 7 años que permaneció una semana perdido en un bosque de Japón. Esto, después de que sus padres, para darle un susto por su mal comportamiento, lo abandonaran en la orilla de un camino junto a un bosque. Los padres avanzaron 500 metro en el auto, pero luego se devolvieron a buscarlo. Sin embargo, el niño ya no estaba.

Tras la alerta de los padres a las autoridades sobre la desaparición del menor, equipos de rescate fueron desplegados para rastrearlo en un lugar donde abundan los osos y las temperaturas son muy bajas, por lo que las expectativas de encontrarlo sano y salvo eran escazas.

Sin embargo, se dio a conocer ayer que Yamato apareció con vida.

Luego de que sus padres lo abandonaran, el niño dio vueltas por el bosque hasta que se encontró con cabaña militar abandonada, a 5.5 kilómetros de donde su familia lo dejó. Yamato ingresó al lugar, en el que se encontró con colchones, donde durmió y se refugió del frío mientras estuvo extraviado. Pero como la cabaña no contaba con comida, solamente pudo beber agua de un grifo ubicado fuera del lugar.

Tanooka fue encontrado dentro de la cabaña por un militar que había llegado hasta el lugar para preparar sus ensayos militares.

Al llegar al hospital, los doctores solamente detectaron alguoz rasguños en su cuerpo, desnutrición, deshidratación, pero sano a pesar de no haberse alimentado por seis días, y tranquilo.

El padre del menor indicó a la televisión japonés aque nunca fue su intención que el niño se perdiera. "No pensé que llegaríamos a esto, exageramos. Pensé que lo estábamos haciendo por el bien de mi hijo", dijo.

A pesar de que el padre pidió disculpas a su hijo por el grave error cometido, policía nipona podría presentar cargos por negligencia.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.