El accidente que interrumpió por completo la ruta entre Osorno y Puerto Octay este martes

El accidente que interrumpió por completo la ruta entre Osorno y Puerto Octay este martes

23 Noviembre 2016

Hubo tres vehículos involucradis y 17 heridos, entre los cuales había dos menores de edad. Todos fueron derivados al Hospital Base San José de Osorno.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un accidente carretero dejó a 17 personas con lesiones de diversa consideración en el camino que une a Osorno con Puerto Octay.

El hecho ocurrió cuando a la altura del kilómetro 13 de la ruta U55, estaban detenidos dos vehículos a causa de trabajos en la vía. Un trabajador vial, que salvó ileso, había levantado un cartel para hacer detener a los vehículos que se aporoximaban.

Fue así como los dos primeros (un motorista y una Station Wagon) lo advirtieron y frenaron. Sin embargo, el chofer del tercer automóvil (un furgón) no alcanzó a reaccionar, provocando la colisión en cadena.

El trabajador de la vía dijo a Radio Biobío que a pesar de que hay señaletica, en general los conductores no respetan dicha vía y andan hasta a 100 Km/H.

Pese al impacto, afortunadamente no hubo vidas que lamentar. "Se atendiern a 17 personas lesionadas, de los cuales había dos menores", dijo el Capitán de Carabineros de la unidad de rescate y búsqueda de personas, Víctor Alarcón.

Además, agregó que "entre las complicaciones que tuvimos fue la llegada al lugar, porque hay trabajos en la vía, lo que provoca que la concurrencia de los móviles no fuera muy oportuna".

Respecto a los heridos, dijo que "están todos en situación de menor riesgo" y que cuatro unidades de Samu y una ambulancia de la Mutual de Seguridad se llevaron a los lesionados al Hospital Base de Osorno.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.