Dos nuevos falsos avisos de bomba este lunes y ya suman 13 en el mes

28 Octubre 2013

Dos nuevos avisos de bomba se produjeron esta mañana. Uno afectó al Liceo Industrial de Osorno y el segundo a la Escuela Rural de Cancura. Con esto ya suman 13 avisos falsos en lo que va del mes.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Como hechos que dañan profundamente el desarrollo normal de las actividades lectivas y que tienen un fuerte costo social calificó la Subdirectora del Daem de Osorno, Marianela Huenchor, la seguidilla de avisos de falsos anuncios de colocación de bombas en recintos educativos municipales de la ciudad y que, esta jornada, afectaron a la Escuela de Cancura y al Liceo Industrial.

Los nuevos falsos avisos de bomba obligaron a evacuar a cerca de 800 personas en el Liceo Industrial, mientras que de la Escuela Rural de Cancura, cerca de 200 tuvieron que desalojar el recinto mientras era inspeccionado por el GOPE de Puerto Montt

Huenchor sostuvo que “estas situaciones no sólo han generado la interrupción de las clases en los establecimientos que se han visto afectados sino también tienen un fuerte impacto social ya que, al ocurrir, debe suspenderse la entrega de alimentación a los alumnos que son beneficiados, jóvenes en su mayoría en situación de vulnerabilidad socioeconómica y quienes quedan sin su respectiva ración de comida producto de estos condenables hechos”.

La subdirectora del Daem local añadió que “estos falsos anuncios de colocación de bombas también han perjudicado el normal desarrollo académico de los alumnos ya que éstos deben ser evacuados de sus recintos para que el Gope de Carabineros cumpla con el procedimiento correspondiente, revisando los establecimientos y, recién terminado ese proceso, que puede durar horas, los estudiantes pueden regresar a sus respectivas aulas a seguir con sus actividades lectivas”.

Por lo anterior, Marianela Huenchor dijo esperar que, de una vez por todas, estos falsos llamados cesen “ya que los propios padres y apoderados se han comunicado con nosotros manifestando su preocupación por la integridad de sus pupilos cuando han ocurrido estos condenables hechos, generando en ellos la entendible alarma y temor ante lo sucedido”.

Cabe destacar que el municipio de Osorno interpuso una querella criminal contra quienes resulten responsables de estos hechos, invocando los artículos 268 bis y 269 del Código Penal, referidos a los delitos eventuales de causar alarma pública –en este caso por el anuncio de una bomba- y anuncio de una calamidad.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.