Denuncian falta de fiscalización en venta de medicamentos ilegales en ferias libres

07 Agosto 2016
Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

En una investigación realizada por el diario Austral de Osorno, cuyos periodistas recorrieron las ferias Moyano y Pedro Aguirre Cerda (PAC), encontraron distintos puestos de venta de medicamentos, en donde incluso los vendedores, recomendaban la cantidad y frecuencia con la que se debían consumir los productos.  

Entre los medicamentos más vendidos en ferias y también en cuentas de la red social Facebook, se encuentra paracetamol, antibióticos, anticonceptivos, jarabes para la tos y sicotrópicos.

Según indicó al medio, la dirigenta de la Villa Sofía de Rahue Alto, Alicia Muñoz, la situación les preocupa, debido a que los puestos se instalan vendiendo remedios sin control.

"Esto es una ilegalidad y un peligro para quienes los compran y consumen, porque claramente no se sabe la procedencia y es comercio ilegal que no está siendo fiscalizado", señaló la dirigenta.

En tanto, Ximena Acuña, médico y directora del Departamento de Salud Municipal, señaló que es conocido que los medicamentos son vendidos en las ferias, pero que el Departamento Municipal no tiene cómo impedir que eso ocurra.

El riesgo está en que las personas que compran medicamentos en este tipo de puestos, primeramente por su dudosa procedencia, y segundo, porque todo medicamento es una droga y mal empleado produce daños irreparables para la salud, incluso el paracetamol.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.