Dentro de 15 días remplazarán bomba extractora de emergencia en Maicolpué

Dentro de 15 días remplazarán bomba extractora de emergencia en Maicolpué

05 Febrero 2013

El domingo recién pasado los residentes y veraneantes de Maicolpue playa central se quedaron sin suministro de agua luego que se fundiera el motor de la bomba extractora.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Este martes el Concejo Municipal de San Juan de la Costa aprobó la modificación presupuestaria presentada por el alcalde Bernardo Candia, la cual tenía por objeto destinar recursos que irán en ayuda del Comité de Agua Potable Rural de Maicolpue para adquirir una nueva motobomba, luego que el domingo 3 de febrero se quemara el motor de la bomba extractora, dejando con ello sin suministro a todo el sector de playa central de Maicolpue.

Pese a que la población estable en el balneario alcanza las 150 familias, en fines de semanas como el recién pasado el número de personas puede llegar a las 6 mil. Esto motivó la ayuda inmediata del Municipio de San Juan de la Costa, el cual por medio de su camión aljibe, entregó el vital elemento a la comunidad para desarrollar las actividades más básicas. En tanto que recién en la noche del lunes se restituyó el suministro tras la instalación de una bomba de emergencia.

No obstante lo anterior se hizo urgente para el Comité de Agua Potable Rural la adquisición de una nueva motobomba, razón por la cual su presidente, Rudecindo Arcos, acudió al Municipio para solicitar el apoyo económico, el cual fue respondido favorablemente por la autoridad.

“A pesar de que no tenemos responsabilidad en la administración de los comités de agua potable rural, consideramos importante colaborar con el buen funcionamiento del sistema en la medida que tengamos los recursos disponibles. Por ello junto al Concejo hemos contribuido para solucionar un problema que afecta a toda una comunidad. Pero la responsabilidad de prever estas situaciones es de la Dirección de Obras Hidráulicas, que debiera asesorar a los comités de agua a prever situaciones de emergencia”, sostuvo el alcalde Bernardo Candia.

Por su parte, el presidente del Comité de Agua Potable Rural de Maicolpue, Rudecindo Arcos, agradeció las gestiones del alcalde y el apoyo del Concejo, ya que el millón de pesos aportado permitirá acceder a una nueva motobomba en un plazo cercano a los 15 días. “Quiero agradecer muy sinceramente el aporte de un millón de pesos que hoy nos ha entregado el Municipio, porque es un aporte que nos sirve muchísimo”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.