Cuatro avisos de bomba casi simultáneos en distintos colegios de Osorno

Cuatro avisos de bomba casi simultáneos en distintos colegios de Osorno

03 Octubre 2013

Al aviso de bomba dado a conocer a las 10:30 de la mañana y que afectó al Liceo Carmela Carvajal de Prat, se sumaron uno en el Liceo Eleuterio Ramírez, otro en el Colegio Shaddai y a las 15:00 horas al Liceo Politécnico.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Más de mil alumnos habían sido desalojados a las 10:30 de la mañana, del céntrico liceo Carmela Carvajal de Prat, tras un nuevo aviso de bomba que recibió Carabineros a través del 133.

Los alumnos ya habían salido del recinto, cuando el GOPE de Puerto Montt y la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, llegaron al lugar. Esta última dijo que se están reuniendo todos los antecedentes para presentar la querella criminal.

Minutos más tarde, un nuevo aviso alertó a carabineros de otra posible bomba. Esta vez en el Liceo Eleuterio Ramírez, el mismo que el día lunes fuera evacuado por la misma razón. 

Un tercer llamado al 133, alertó de otro posible artefacto explosivo en el Colegio Evangélico Shaddai, del que se evacuaron a más de 300 personas.

El cuarto aviso, provino esta vez desde el Liceo Politécnico ubicado en Av. Santa María. En el lugar se encuentran efectivos del GOPE de Puerto Montt, quienes aún se encontraban en la ciudad producto de las tres llamadas falsas anteriores.

La fiscal de Miguel, aseguró que se están realizando las triangulaciones pertinentes para dar con él o los autores de los falsos avisos.

El alcalde Jaime Bertin interpondrá en las próximas horas una querella criminal contra quienes resulten responsables de generar alarma pública con un hecho tan sensible como han sido la seguidilla de llamados anónimos de aviso de colocación de bombas en lugares públicos y recintos educacionales de la ciudad, los cuales han resultado ser falsos.

Para la primera autoridad comunal “esta situación derechamente es una burla a la comunidad, son personas inescrupulosas cuyo único objetivo es causar angustia y pánico entre los afectados, por lo cual esperamos que esta acción legal contribuya a dar con los responsables y las sanciones legales pertinentes”.

El alcalde añadió que “es especialmente grave que estos llamados han afectado a recintos educacionales, ya que se pone en riesgo la integridad de menores de edad que están en proceso de formación. Más aún provocan alarma y preocupación entre los padres y apoderados que temen porque a sus pupilos pueda pasarles algo, por lo que esperamos esta situación no vuelva a repetir en el futuro en la ciudad”.

Desde el municipio se formuló un llamado a la comunidad a ser solidario tras los hechos relatados, e informar a Carabineros de Chile si alguien tiene una pista que quién pudiera ser él o los autores de tan repudiables hechos.

Noticia en desarrollo...

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.