CORFO invita a participar en el “Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento" Región de Los Lagos

19 Octubre 2013
Las postulaciones solo se recibirán a través de la página web de CORFO, www.corfo.cl, hasta las 15:00 horas del día 28 de octubre de 2013.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Este concurso tiene por objetivo APOYAR A EMPRENDIMIENTOS REGIONALES DE ALTO POTENCIAL DE CRECIMIENTO, mediante el cofinanciamiento de actividades para la creación, puesta en marcha y despegue de sus empresas.  Los proyectos pueden postular a un cofinanciamiento de hasta $25.000.000.- o 75% del costo total del proyecto.

 

El programa se orientará preferentemente a impulsar emprendimientos de alto potencial de crecimiento, como motor de la prosperidad regional, que contribuyan a la generación de empleo de calidad, generen beneficios sociales y sean un estímulo al crecimiento a largo plazo.

La Directora Regional CORFO, Marcel Bravo explicó que dicho programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (“PRAE”), se crea para abordar, desde las regiones, la brecha en acceso a financiamiento para emprendimientos de alto potencial de crecimiento en etapas tempranas y el débil entorno para el emprendimiento existente en regiones, ya que éstas presentan oportunidades de emprendimiento que son difíciles de aprovechar debido a la falta de financiamiento y un entorno no apto para el desarrollo de negocios.

Manifestó que “se entenderá por emprendimientos de alto potencial de crecimiento aquellos que, en los siguientes 3 años, tengan la capacidad de crecer a tasas superiores al 20%, es decir, negocios que puedan crecer al doble cada 3 o 4 años”.

Atendiendo que los emprendimiento de alto potencial de crecimiento pueden  generarse en cualquier sector económico, en  la  región de Los Lagos se decidió no excluir de esta postulación a otros sectores económicos, distintos a  los priorizados en la estrategia regional.

Las postulaciones solo se recibirán a través de la página web de CORFO, www.corfo.cl, hasta las 15:00 horas del día 28 de octubre de 2013. Sólo se considerarán como postulados aquellos proyectos que hasta la fecha y hora señaladas hayan concluido exitosamente todos los pasos de la postulación en línea.

Para consultas, dirigirse al correoelectrónico [email protected] o llamando al 65-2563958. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.