CONAF reitera la prohibición del uso del fuego en quemas controladas

CONAF reitera la prohibición del uso del fuego en quemas controladas

06 Enero 2016

La medida está vigente desde el 22 de diciembre 2015 hasta el 29 de febrero 2016, a excepción de las comunas de Futaleufú y Palena que se adelantó para el mes de noviembre, según confirmó Luis Infante Director regional de CONAF.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Como una forma de prevenir los incendios forestales y producto de las altas temperaturas registradas en los últimos días en la zona, CONAF Los Lagos hizo un llamado a toda la comunidad que está prohibido el uso del fuego en forma de quema controlada.

Al respecto Luis Infante Director Regional de CONAF- enfatizó- “hacemos un llamado a los campesinos y campesinas, a la gente de las zonas aledañas a las ciudades y  a toda la comunidad en general a tener una actitud preventiva y evitar el uso del fuego para la quema de residuos y eliminación de desechos. De esta forma. -Dijo la autoridad regional- evitamos el inicio de un incendio forestal, protegemos el bosque y nuestra naturaleza”.

CONAF informó que 433 Incendios Forestales registró la Región de Los Lagos en la última temporada, con 4.933 hectáreas afectadas. La provincia de Osorno tuvo 74 incendios y 726 hectáreas afectadas. La provincia de Llanquihue 239 incendios con 1.603 hectáreas;  Chiloé 102 incendios y 761 hectáreas y  Palena 18 incendios y 1.842 hectáreas.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.