Con gran convocatoria realizan charla sobre la Reforma Tributaria

Con gran convocatoria realizan charla sobre la Reforma Tributaria

07 Mayo 2014

Empresarios, estudiantes y profesores de Santo Tomás Osorno se reunieron para conocer desde la perspectiva profesional y académica los pormenores de la inminente reforma.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Con el objetivo de actualizar los conocimientos relacionados con la nueva Reforma Tributaria se ofreció una charla gratuita organizada por la carrera de Contador Auditor del IP Santo Tomás en conjunto con SPREV Auditores y Consultores. La ponencia estuvo a cargo de Renato Estay, profesional del área contable, quien enfocó su charla en los requerimientos tributarios nuevos que se van a producir, especialmente en cuanto al registro y la presentación de los nuevos estados financieros de las empresas y sus socios.

“La reforma tributaria anunciada el 1 de abril de este año producirá varios cambios que para la profesión contable pueden significar algunos tratamientos y registros especiales que se van a tener que llevar a partir del año 2015; por tanto, lo que hoy vine a mostrar son las modificaciones a nuestro sistema tributario, cómo se vienen los impuestos con esta reforma y cuáles son los nuevos registros que se deben cumplir en nuestra profesión para el cumplimiento de la normativa nueva”, explicó Estay.

Por su parte, Marcela Farías Rodríguez, jefa de carrera de Contador Auditor de IP Santo Tomás Osorno, señaló que “quisimos hacer esta charla porque sentimos que nuestros alumnos, como todo profesional del área contable, deben estar al tanto de la reforma que en este minuto se está discutiendo, es importante que sepan cómo avanza, que podamos discutir, reflexionar en torno al tema”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.