Comienzan segunda etapa de vacunación preventiva contra la Meningitis W-135

12 Marzo 2013

A diferencia del proceso anterior, en que se aplicó la vacuna en las salas-cuna y jardines infantiles, esta segunda dosis se administrará en los consultorios y vacunatorios privados en convenio.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Una visita al CESFAM de Ovejería es la que realizaron representantes de la Autoridad Sanitaria y del Servicio de Salud Osorno con el objetivo de supervisar en terreno el proceso de Vacunación w 135. Recordemos que ya se inició hace una semana la segunda etapa de administración de esta vacuna, segunda dosis que corresponde al refuerzo contra W-135, siendo esta indispensable en los menores de 2 años ya que –por su edad- el sistema inmunológico es aún inmaduro y sólo con la dosis de refuerzo se logra el nivel de protección adecuado. Los mayores de 2 años, en cambio, quedan protegidos con una sola vacuna.

Por su parte el subdirector Médico del Servicio de Salud Osorno, Dr. Sergio Bornscheuer, señaló que aquellos niños que van cumpliendo 9 meses deben acercarse para administrarles la primera dosis de la vacuna. El facultativo expresó que los síntomas suelen ser muy poco claros, existiendo el precedente de fiebre alta sostenida e irritabilidad en los más pequeños, ante lo cual es preferible consultar las veces que sea necesario en los establecimientos de salud.

A diferencia del proceso anterior, en que se aplicó la vacuna en las salas-cuna y jardines infantiles, esta segunda dosis se administrará en los consultorios y vacunatorios privados en convenio.

La campaña de vacunación contra W-135 comenzó en octubre del año pasado para todos los niños mayores de 9 meses y menores de cinco años del país, por ser el grupo más vulnerable a la enfermedad, y se extenderá hasta el 30 de junio de este año.

Los padres y madres de niños que ya han recibido la primera dosis y que durante este año requieren de una segunda dosis pueden obtenerla a partir de ahora y hasta junio de este año

En la región son un total de 19 mil 971 niños los que se espera proteger y en la Provincia de Osorno se espera vacunar a 4014 niños.

Hasta el viernes 08 de marzo la cifra de vacunados era de 498 en la Provincia.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.