Cientos de voluntarios inundarán la región en colecta de TECHO

Por:

Francisco Henríquez Morales
21/10/2014

Según el catastro actual de TECHO-Chile, actualmente en la región existen más de 2.000 familias viviendo en condiciones de vulnerabilidad social.

La fundación invita a los jóvenes entre 16 y a 25 años a participar de la colecta nacional “TECHO A MIL” a realizarse los días 24, 25 y 26 de octubre en la Región. 

Este año el objetivo regional de TECHO-Chile es obtener  los $13.000.000 que permitirán continuar con el trabajo diario de los más de 100 jóvenes que trabajan en 12 campamentos de la región.

Según el catastro actual de TECHO-Chile, actualmente en la región existen más de 2.000 familias viviendo en condiciones de vulnerabilidad social.

Para Giovanna Moreira, directora regional de TECHO-Chile, la colecta es de gran importancia porque permite proyectar una mayor intervención con los voluntarios.

“Con el aporte de la comunidad en esta colecta, podemos pensar en ampliar nuestro trabajo. Actualmente estamos en 12 de los 39 campamentos que existen en Los Lagos. Queremos estar en toda las comunidades vulnerable y para eso necesitamos movilizar el máximo número de voluntarios posible”, agregó la profesional.

La colecta en la región se realizará en comunas como Puerto Montt, Osorno,  Puerto Varas y Llanquihue, y además contará con una actividad de lanzamiento que consiste en un cuadrangular de fútbol donde participará parte del equipo de primera de Deportes Puerto Montt, voluntarios, familias de campamentos y autoridades regionales. 

Todos los interesados pueden inscribirse a través de la página web www.techo.org/chile o personalmente en la oficina regional ubicada en Freire 137, Puerto Montt.