Christian Arntz se convirtió en el nuevo presidente de SAGO

Christian Arntz se convirtió en el nuevo presidente de SAGO

12 Mayo 2014

En sus primeras declaraciones el nuevo Presidente califica como una “Tormenta Perfecta” la crisis que enfrenta hoy la agricultura en la zona.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La “Tormenta Perfecta”, así calificó el actual escenario que enfrenta hoy la agricultura y ganadería de la zona sur del país, el nuevo Presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO, Christian Arntz.

La sequía, la falta de forraje, el tipo de cambio, distorsión en el mercado internacional, son los cuatro puntos que según Arntz están afectando directamente al rubro agropecuario de manera transversal.    

El dirigente gremial se refirió al plan de contingencia solicitado a las nuevas autoridades de Gobierno. Se trata de medidas urgentes para el corto y mediano plazo como por ejemplo la inversión en productos alimenticios para el ganado y resolver la problemática inmediata, como también la modificación a la ley de riego y mejorar de forma definitiva el Sistema de Incentivos a los suelos degradados, SIRS- D.

Arntz se refirió también a los obstáculos para el desarrollo agrícola que ha significado el mal diseñado sistema de trazabilidad que maneja el Servicio Agrícola y Ganadera, SAG, que a su juicio no ha funcionado por burocracias y falta de voluntad de implementar un nuevo sistema que existe en otros países vecinos, que podría perfectamente repetirse en nuestro país.

Por su parte, la Vicepresidenta de SAGO, Adriana Mohr se manifestó orgullosa y agradecida por la confianza que delegó el Directorio de Sago en nombrarla con un cargo de esa envergadura. Señaló que su sello en este nuevo cargo será trabajar para mejorar la calidad del medioambiente desde una mirada agrícola.

Directorio SAGO

Cabe destacar que la conformación de Directorio SAGO A.G. 2014 – 2015 quedo compuesto de la siguiente manera:

Presidente: Christian Arntz Mac Evoy

Vicepresidente: Adriana Mohr Thöne

Directores: 

Alejandra Loaiza Borlaf

Hermann Rusch Barentin

Sergio Willer Daniel

Cristian Parra Hernández

Andrés Hettich Schneider

Juan Carlos Bielefeldt Milusic

Harold Brethauer Meier

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.