Cayeron por robo a servicentro en Osorno: Tienen amplio prontuario policial en el sur

Cayeron por robo a servicentro en Osorno: Tienen amplio prontuario policial en el sur

14 Octubre 2016

Parte de la banda criminal fue detenida, una mujer y tres hombres. Ya han cometido varios robos en el sur del país. En el último, entraron por el entretecho del baño de clientes a la bodega para encontrar la caja fuerte.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Durante este jueves fueron formalizados los detenidos -una mujer y tres hombres- por el robo a un servicentro Shell de Osorno, ocurrido la madrugada del martes.

Ver también: Millonario robo a servicentro: Ingresaron por el entretecho del baño de clientes

Pero como si fueran poco los más de 25 millones de pesos que se robaron, los delincuentes eran parte de una banda criminal que ya cometió otros ilícitos, lo que fue descrito por el fiscal del caso, Rodrigo Oyarzún.

Los delitos tienen fecha entre abril e inicios de octubre en las ciudades de Osorno, Quemchi y Puerto Octay.

El 17 de abril robaron la farmacia Cruz Verde de Avenida José Ignacio Zenteno, sustrayendo 2 millones 600 mil pesos tras forzar una caja fuerte.

Luego, robaron 10 millones en dinero en efectivo de un supermercado Unimarc.

El 30 de mayo robaron también el servicentro Copec Trafún, en plena ruta 5. Ahí tres delincuentes entraron a las oficinas administrativas y robaron desde la caja fuerte 15 millones de pesos.

Entre medio de ello, los sujetos habrían adquirido dos vehículos. Se presume que con la misma plata robada, consigna radio Biobío.

El siguiente robo fue al Servicentro Terpel de Quemchi donde participaron dos de los actuales imputados más otros dos que fueron detenidos in fraganti por Carabineros. Ahí robaron un monto mucho menor.

El 29 de Septiembre, dos de los antisociales ingresaron a la Fábrica de Lácteos Puerto Octay, desde donde sustrajeron 190 mil pesos más elementos tecnológicos.

Luego vino el robo a Supermercado San José, donde solo se sustrajo especies, para finalizar con el del servicentro Shell.

Según consigna radio Biobío, la defensa –el abogado Gerardo Norambuena- dijo que no hay antecedentes suficientes como para adjudicar participación de sus representados en los siete ilícitos.

De hecho el tribunal determinó que solo en los dos últimos delitos se les puede atribuir la participación.

Sin embargo, se decretó la prisión preventiva de los tres hombres, en atención que todos tienes antecedentes prontuariales. La mujer en tanto quedó en libertad por su calidad de facilitadora de medios para la comisión del delito.

Respecto a las causas de Puerto Octay y Quemchi, se fijó audiencia para el próximo 4 de noviembre a las 11 horas.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.