Bomberos de Osorno destacan nuevos beneficios para la institución

Bomberos de Osorno destacan nuevos beneficios para la institución

13 Abril 2016

Rafael Kauak señaló que en el caso de la provincia de Osorno, existía la posibilidad de pasar sin pagar por los peajes, pero lo importante es que este beneficio ahora es una ley de la República.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Rafael Kauak Aleuanlli, destacó el proyecto de ley promulgado por la Presidenta de la República y que entregó dos importantes beneficios para la institución en todo el país.

Uno de ellos es el desplazamiento gratuito por todos los peajes en caso de dirigirse a una emergencia, pero no sólo para los bomberos, sino que además para todos los vehículos de emergencia donde también están incorporados las máquinas de control de incendios forestales

Rafael Kauak señaló que en el caso de la provincia de Osorno, existía la posibilidad de pasar sin pagar por los peajes pero lo importante es que este beneficio ahora es una ley de la República.

También, el nuevo cuerpo legal establece el beneficio que permitirá a los bomberos trabajadores dependientes poder ausentarse de su trabajo en ocasión de un incendio o rescate vehiculares de acuerdo a la naturaleza de la emergencia, sin que por ello se les descuenten las horas o se toman algún tipo de sanciones.

De esta forma los voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de todo Chile tienen nuevas prerrogativas para desarrollar su labor en forma más eficiente y segura al momento de acudir alguna emergencia.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.