Avenida Mackenna alojará primera farmacia popular de la región

20 Febrero 2016

El municipio de Osorno ya aprobó la iniciativa y se espera construir un local que cuente con las características requeridas para el funcionamiento de la farmacia, que se sumará a las más de 17 comunas que ya han solicitado autorizaciones en todo el país.

El Vacanudo >
authenticated user Editor

Según disposiciones del Ministerio de Salud, el recinto que cobije a una farmacia debe tener al menos 50 metros cuadrados, Sin embargo, la Municipalidad de Osorno actualmente no cuenta con ninguna construcción disponible con estas dimensiones.

El mínimo de 50 metros, explicó Jaime Bertín, alcalde de Osorno "es exigido sólo para la sala de ventas, aparte de las dependencias para el personal y bodegas", aseguró a el Austral.  "Teniendo esto comenzaremos rápido, ya que tenemos un tiempo limitado para comenzar las construcción", agregó

Es por esto que como Osorno ya cuenta con la aprobación para la iniciativa, sólo falta la construcción del lugar que habite esta nueva farmacia que beneficiará a las vecinas y vecinos de la localidad.

Las dudas abundan eso sí en la fecha fatal en la que la farmacia va a comenzar a funcionar, pero ya se confirmó que será durante el primer semestre.. En un comienzo se había fijado un plazo de 90 días, pero sin contar con el requisito de 50 metros que pedía el gobierno central.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.