Autoridades y dirigentes sociales gestionan en Santiago proyectos para Río Negro

Autoridades y dirigentes sociales gestionan en Santiago proyectos para Río Negro

24 Mayo 2016

Se solicitó el asfaltado de caminos, fundamentalmente en los sectores de  Ñancuán, Buenaventura, Wentelelfu y Chifin, así como también los proyectos de agua potable rural para San Florentino y Pichi Huilma. 

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Una positiva jornada de reuniones sostuvieron en la capital el diputado Javier Hernández junto al alcalde de la comuna de Río Negro Carlos Schwalm, quienes acompañados de un grupo de 10 dirigentes sociales de la comuna pudieron conversar con autoridades temas relativos al asfaltado de caminos y proyectos de agua potable rural. 

En  una extensa reunión sostenida con el ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, quien estuvo acompañado por el director nacional de Obras Hidraulicas Reinaldo Fuentealba y el director Nacional de Vialidad Walter Bruninig, se pudo plantear una serie de situaciones  que tienen que ver con el asfaltado de caminos, fundamentalmente en los sectores de  Ñancuán, Buenaventura, Wentelelfu y Chifin, así como también los proyectos de agua potable rural para San Florentino y Pichi Huilma. 

“Muchas veces para poder conseguir beneficios se debe venir a tocar la puerta de los ministros, así que muy satisfechos de poder colaborar con la gestión del alcalde Schwalm y acompañarlo junto a un excelente grupo de dirigentes, jugados por sus causas y que no dudaron en viajar  mil kilómetros para venir a hacer ver sus inquietudes. Hemos tenido una buena recepción y en los próximos días podríamos tener novedades importantes en varios de los proyectos que venimos a plantear”, indicó el diputado Javier Hernández. 

La delegación de la comuna de Río Negro sostuvo además reuniones en la subsecretaría de Desarrollo regional,  donde se planteó la necesidad de trabajar proyectos de Agua Potable rural del sector Costa Río Blanco y Putrihue, Y en el  Ministerio de la Vivienda, donde se pidió apoyo para los comités Santa Mónica y Futuro Sueño. 

“Mejorar nuestra conectividad con mejores caminos es muy importante mientras que  tema del agua es clave para nuestra comuna. Hemos definido como unos de los ejes de nuestra gestión que el mayor número de familias de sectores rurales puedan tener agua potable y en ese desafío no vamos a descansar, por lo que se agradece  el apoyo en las gestiones del diputado Javier Hernández de ayudarnos a abrir las puertas de ministerios y el empuje de nuestros dirigentes por llegar hasta Santiago para que la voz de los rionegrinos sea escuchada, y podamos hacer ver a autoridades del nivel central, quienes ven muchas veces de manera muy lejana nuestra realidad, lo sensible e importante que son estos temas para nosotros”, indicó el alcalde Carlos Schwalm.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.