Aumenta contaminación en Osorno: Decretan nueva Preemergencia para este martes

08 Agosto 2016

Se suspenden todas las actividades físicas y deportivas realizadas al aire libre durante la jornada.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Tras un episodio de Alerta Ambiental vivido este lunes en la ciudad de Osorno, se decretó Preemergencia Ambiental para este martes 9 de agosto.

La medida que se aplica para el sector industrial y calderas comunitarias, de acuerdo al D.S. N°47/2015, que establece el Plan de Descontaminación Atmosférica para la Comuna de Osorno, es que se prohibirá en la zona saturada entre las 18:00 y las 24:00 horas el funcionamiento de calderas industriales y calderas de calefacción, con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt, que presenten emisiones mayores o iguales a 50 mg/m3N de material particulado.

A la vez, se suspenden todas las actividades físicas y deportivas realizadas al aire libre, durante la jornada. Se exceptúan de esta medida centros asistenciales, así como hogares de menores y ancianos, junto a domicilios que cuenten con calefactores acorde la norma.

Entre las advertencias de Salud destaca el aumento significativo de enfermedades respiratorias en la población general y aumento significativo de mortalidad prematura por enfermedades cardiovasculares.

 

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.