Alumnos de Santo Tomás Osorno participaron de la “Primera Corrida Escolar” de Río Negro

24 Mayo 2015

Se trata de estudiantes de la carrera de Técnico en Preparador Físico, quienes realizaron diversas funciones en la organización de la actividad deportiva que congregó más de 500 participantes.

Comunicados >
authenticated user

Estudiantes de Técnico en Preparador Físico de Santo Tomás Osorno colaboraron en la “Primera Corrida Escolar” de Río Negro, actividad organizada por los departamentos de Deportes y Extra Escolar de la municipalidad rionegrina; y en la que participaron alrededor de 500 niños y jóvenes, desde los 5 años hasta cuarto año medio.

Así lo dio a conocer Fabian Huerta, Jefe de Carrera, quien indicó que “fuimos invitados a participar de la organización y realización de esta corrida, que se diferenció de acuerdo a la edad de los estudiantes que participaron. Los alumnos de Preparador Físico estuvieron a cargo del calentamiento previo, con clases de zumba y también de los controles y de la llegada de los participantes a la meta”.

Huerta destacó la alta convocatoria de estudiantes, provenientes de distintos sectores de la comuna de Río Negro, que quisieron participar de esta “Primera Corrida Escolar” y también el trabajo realizado por los alumnos de su carrera. “La idea es que los estudiantes de Preparador Físico de Santo Tomás vivan la organización de un evento de esta magnitud y sean parte de la coordinación de una actividad deportiva masiva ya que esto les sirve para reafirmar su formación profesional”, indicó.  

Finalmente el docente calificó la actividad como sobresaliente por el éxito alcanzado y la importante participación de la comunidad, como también la colaboración de los funcionarios municipales, del Centro de Salud Familiar y de Carabineros de esa comuna.

 

 

 

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.