Alta contaminación en el sur del país: Diputado pide salida del Ministro de Medio Ambiente

28 Junio 2016

Para Hasbún, "este gobierno no sólo ha perdido la batalla contra la delincuencia y el desempleo, también ha perdido la batalla contra la contaminación".

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Preocupado por los altos niveles de contaminación ambiental que registran varias ciudades en todo el país, el diputado de la UDI Gustavo Hasbún exigió que el Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, “dé un paso al costado” y “renuncie a su cargo”, debido a su “evidente incapacidad para liderar su cartera”.

“Badenier ha demostrado que no posee las capacidades suficientes para tomar decisiones concretas y adoptar medidas destinadas a proteger la salud de la población. Simplemente, no ha dado el ancho”, dijo. 

Para Hasbún, “este gobierno no sólo ha perdido la batalla contra la delincuencia y el desempleo, también ha perdido la batalla contra la contaminación, perjudicando con ello la salud de miles de chilenos. Nuevamente, la Nueva Mayoría está reflejando un desempeño mediocre”. 

“Son al menos 4 ciudades las que registran problemas graves con la contaminación mientras el ministro no hace nada al respecto. Lo que ocurre en Osorno, Temuco, Coyhaique y Santiago, es sólo una pequeña muestra del paupérrimo desempeño del Ministro del Medio Ambiente y de este gobierno. Si no son los asados en la capital, es el uso de leña en el sur. Los problemas abundan y esta administración sigue sin tomar el peso al asunto, pues más se han preocupado de los cabildos ciudadanos que de la salud de los chilenos”, recalcó. 

Ver también: Nueva preemergecia ambiental para este martes en Osorno

Por lo anterior, Gustavo Hasbún anunció que solicitará una sesión especial en la Cámara de Diputados para analizar el problema de la contaminación en distintas ciudades del país y para escuchar la postura del Ministro Badenier. 

“Queremos que sean francos y nos digan cuántas personas están muriendo al año en Chile a causa de la pésima manera en que están enfrentando el problema de la contaminación y qué acciones se están tomando al respecto”, finalizó.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.