Alcalde de Purranque dice no a la idea de instalar una farmacia popular en la comuna

Alcalde de Purranque dice no a la idea de instalar una farmacia popular en la comuna

01 Junio 2016

La decisión se tomó luego de que el municipio estudiara el proyecto, participando en la Agrupación Nacional de Municipios con Farmacias Populares.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El alcalde de Purranque, Héctor Barría, informó a la comunidad que se desestimó la idea de una farmacia popular en la comuna .

Esto, luego de que el municipio estudiara el proyecto, participando en la Agrupación Nacional de Municipios con Farmacias Populares.

Según consigna radio Biobpio, se recabó y analizó antecedentes sobre los requisitos y formas de funcionamiento del actual sistema de farmacias populares a nivel nacional, que les permitiera tomar una decisión responsable y con mirada de futuro. 

Tras esto Héctor Barría sostuvo que optaron por decir no a la instalación de una farmacia popular por el momento. 

Según detalló, dada las características del municipio, comparadas con otros, el impacto u aporte a la comunidad no es muy alto, pues la situación socioeconómica de su comuna es más bien baja. 

Por lo anterior señaló que los actuales sistemas de distribución instaurados en Purranque, como la entrega de medicamento gratuitos a través de los Centros de Salud Familiar, el Hospital o a través de aportes del Departamento de Desarrollo Social, hacen innecesario un sistema de ventas a menores costos.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.