Fundación Las Rosas impulsa undécima Colecta Nacional

Fundación Las Rosas impulsa undécima Colecta Nacional

05 Noviembre 2014
La campaña se realizará durante tres días: 7, 8 y 9 de noviembre, partiendo con la recolección de dinero a nivel nacional, finalizando el domingo con la colaboración vía on line a través del sistema web pay, que estará habilitado en el sitio de Fundación las Rosas (www.fundacionlasrosas).
Corresponsal Re... >
authenticated user Corresponsal

Con el lema “Para ti es dinero, para nosotros es todo lo que nos falta”, Fundación Las Rosas realizará su tradicional Colecta Nacional, a objeto de reunir los recursos necesarios para atender a los 2.350 adultos mayores que residen en los 35 hogares que tiene la institución, entre la IV y XIV región.

La campaña se realizará durante tres días: 7, 8 y 9 de noviembre, partiendo con la recolección de dinero a nivel nacional, para luego cubrir diferentes sectores sólo en la región Metropolitana, finalizando el domingo con la colaboración vía on line a través del sistema web pay, que estará habilitado en el sitio de Fundación las Rosas (www.fundacionlasrosas).

La convocatoria de este año permitirá integrar a todas las ciudades, independiente de si cuentan o no con un hogar de la Fundación Las Rosas, a objeto de ampliar la donación. Es el caso de las ciudades de Antofagasta y Rancagua, que formarán parte de este plan piloto.

Este año se espera reunir $100 millones a nivel nacional, teniendo cada región su propia meta. El primer día de colecta más de 5.800 alcancías serán distribuidas en Santiago y otras en regiones. Durante el segundo día de colecta la región Metropolitana contará con mil alcancías, que estarán presentes en los principales centros comerciales, supermercados y vía pública.

Los voluntarios de la Fundación tendrán la importante misión de motivar a los transeúntes a donar, junto con transmitir la labor de la fundación, que es acoger, alimentar, acompañar en la salud y en el encuentro con el Señor a los adultos mayores que residen en los hogares.

La edad promedio de los residentes de los hogares de la Fundación es de 81 años. De ellos, un 96% está en estado de postración. Ello explica el llamado de este año, que dice relación con que el dinero es todo lo que falta. El costo de mantención promedio mensual de un abuelo alcanza los $550 mil, cifra que se ha duplicado en los últimos tres años. Para cumplir con la atención adecuada se necesita del trabajo de muchos profesionales de la salud y de dinero para adquirir artículos de primera necesidad, como pañales, remedios y comida. 

“Un hogar de la Fundación es un lugar de esperanza. Los abuelos rezan por nosotros. Es nuestro deber darles una vejez digna y feliz. Ellos han dejado una herencia en la sociedad y cada día nos enriquecen con su testimonio de sabiduría y experiencia”, señala el Capellán de Fundación Las Rosas, Padre Andrés Ariztía.

Hoy existen más de 1.100 adultos mayores en lista de espera para ingresar a un hogar. Lo anterior pone en manifiesto que para esta colecta nacional necesitamos más ayuda que nunca.